free web stats

Cuéllar: puesta en valor del legado de las Edades

Es la herencia de las Edades del Hombre. El Ayuntamiento de Cuéllar ha reabierto al turismo la iglesia de San Esteban, una de las sedes de la muestra, tal como ya hiciera con San Martín, ahora centro de interpretación del Mudéjar.

En la “nueva” San Esteban el visitante encontrará guías explicativas del templo y los bienes que atesora, en versión también APP, a modo de audioguía para recorrer el templo con las explicaciones en el móvil. En el recinto, y respecto a las Edades, se exhiben las bulas de Isabel de Zuazo, junto al altar mayor, así como los pormenores de su descubrimiento y rehabilitación. Se mantiene la iluminación de los sepulcros habilitada durante Reconciliare, así como el cuadro El hijo pródigo de Cuéllar, de Luis Mayo, y donada por la fundación a la parroquia de Cuéllar.

Como novedad, la iglesia muestra una reproducción de un lucillo -losa trabajada con la que se cubrían las sepulturas de personalidades- de estilo gótico y cuyo original, procedente de San Esteban, se guarda en el Museo Arqueológico Nacional. San Esteban abrirá al público sábados y domingos, y a demanda los días laborables consultando a la oficina de turismo de la Villa.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *