free web stats

Benín o los colores de la Navidad

beninMartinezCuando esperamos a que en pocos días lleguen las luces y los adornos que nos anuncian unas fechas especiales en el calendario, desde la localidad segoviana de El Espinar, Valentín Bravo, responsable de su Parroquia, nos ha recordado que con crisis o sin ella hay quienes lo pasan aún peor, refiriéndose a los habitantes de Benin, pequeño país Africano donde no se preocupan por la crisis porque no conocen otra cosa.

Valentín ha comentado que son ya 10 años los que han transcurrido desde que comenzó la aventura de llevar algo de vida y alegría a esta zona de África situada entre países como Nigeria o Mali. Este año, en el mes de febrero partirá, están seguros, un nuevo contenedor con entre 22 y 24 mil kilogramos de … todo (pasta, arroz, conservas, material escolar y productos médicos como el Betadine o ecógrafos para controlar a las mujeres en momentos críticos de sus embarazos).

El pasado verano se reunieron en Madrid con la Fundación Salvador Soler, que agrupa a todos los que trabajan con este país “pequeño y pobre que es Benin” como dice Valentín Bravo, añadiendo que “cuando comenzamos en el año 2010 éramos cuatro pero ahora somos mucha gente”.

Esta labor callada que lleva en marcha varios años, cuenta con la colaboración de la Agrupación de Comerciantes de Segovia que, benincomo cada año, apoya y arropa esta iniciativa y, también con los Mensajeros de la Paz, que se encargan de distribuir hasta el último producto que se encuentra en el contenedor a su llegada al puerto de Cotonou.

Hasta mediados del mes de enero se podrán entregar todos los productos que se pretendan hacer llegar en cualquiera de los puntos de recogida. En la ciudad, la ACS (en la Calle de los Coches), y en las Parroquias de Santo Tomás, San Frutos y en la de la Resurrección del Señor en Nueva Segovia. En el caso de encontrarse en la provincia, se pueden depositar en casi todas las Parroquias.

Recordamos que Benin es un pequeño país de 9 millones de personas en el que se ha notado la llegada de la ayuda desde hace unos años. Las carreteras son un ejemplo sobre todo en la zona del gran puerto de Cotonou que agrupa a una parte importante de la población (millón y medio de habitantes) y “es el centro financiero del país”.

Valentín Bravo, como cada año, ha llegado desde su Parroquia de El Espinar,  anunciando que aquí está la Navidad, y recordando que esta tiene muchos colores, también el verde de la esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *