free web stats

Andrés Segovia, nuevo bloguero en acueducto2.com

El comentarista segoviano, Andrés Segovia, inaugura este domingo un nuevo blog en acueducto2.com, donde le damos la bienvenida más efusiva sabiendo que los lectores y nosotros mismos disfrutaremos de la lectura quincenal de sus comentarios, con los que promete analizar con sosiego y equidistancia la política que nos afecta y otros aspectos netamente segovianos. Él mismo ha querido hacer su presentación con el texto que sigue a estas líneas. Este domingo llegará la primera entrega de sus incursiones en este periódico.

Punto de partida

Con la publicación de esta reseña inicio una colaboración con acueducto2.com al objeto de analizar la situación política provincial, autonómica y nacional, de forma principal; sin obviar cuestiones de otra naturaleza, y no por ello de menos interés en cualquier ámbito territorial y temático. La política siempre es instrumental pero nunca la razón de ser de una sociedad como la nuestra que por suerte permite un nivel y calidad de vida que ya quisieran para sí otros muchos ciudadanos del mundo.

Mi nombre es Andrés Segovia, segoviano cosmopolita, y con unos años de recorrido, aunque con espíritu joven. Aspiro en esta columna, gracias a la gentileza de acueducto2, a exponer mi visión y perspectiva sobre determinados temas que afectan principalmente a los segovianos con la mayor amplitud de miras y huyendo de cualquier visión sectaria e interesada. Bajo el nombre de Aire segoviano intentaré acudir a nuestra cita con periodicidad quincenal. Siempre que sea posible me centraré en temas de Segovia y su actualidad. Un deseo que espero hacer realidad en las distintas publicaciones.

He de informar, a efectos de guiar a los potenciales lectores y que no se lleven a engaños, que la visión que me da mi experiencia sobre los diferentes temas a tratar me sitúa en el equilibrio. Creo firmemente en él. Como muchos de vosotros y vosotras he cometido muchos errores, pero cuando uno recapacita sobre ellos se da cuenta que algunos han sido consecuencia del exceso de pasión, de ideas preconcebidas o por una mala aproximación al problema por desconocimiento. En el equilibrio está la virtud. No creo ni en las revoluciones ni en los agoreros; pero tampoco en los personalismos. Desconfío siempre de ellos y auguro mal futuro a todas aquellas organizaciones que fían todo a unos líderes sin autocrítica y capacidad de trabajo colectivo. El maniqueísmo en la acción política es otra premisa que descarto, por mucho que algunos se empeñen en demonizar a los otros, a veces interesadamente. El campo de juego de este blog lo define el respeto a las personas y el marco de acción que determina el Estado social y democrático de derecho sometido a los controles institucionales (parlamentos y tribunales). Estas son las bases de mi perspectiva.

Intentaré que mis relatos sean lo más amenos y directos posible, ajustándolos a un tiempo de lectura máximo de cinco minutos. Tengo la intención de huir de cualquier dogma o precepto predeterminado y evitarles rollos soporíferos. Seré libre en todo momento a la hora de opinar o valorar determinadas actuaciones. Prometo también independencia y huir del oportunismo político. Espero conseguirlo.

Cada entrada quincenal llevará asociada un bloque de comentarios que facilite la participación de los lectores. Sería deseable que dicho espacio sirva para debatir y enriquecer el tema tratado en cada publicación. Esta libertad de expresión en ningún caso debiera utilizarse para efectuar descalificaciones o proferir insultos a personas u otras entidades.

Espero que la senda que podamos recorrer a lo largo del tiempo de publicación de esta columna nos permita intercambiar ideas y generar nuevas expectativas sobre los temas que nos preocupan a los segovianos. Este es mi deseo y espero dar respuesta a todos los lectores de acueducto2 que día a día os sumergís en sus páginas para informaros y debatir los temas de actualidad. Nos vemos.


Author: Andrés Segovia

Política provincial, autonómica y nacional

Share This Post On

1 Comment

  1. Tenga usted suerte. ¡Ah! Tenga cuidado con los comentarios que si no son de ‘la cuerda el cerdo’ 😉 desaparecen.
    Lo dicho ánimo y dure

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *