web analytics

Agentes de Segovia desmantelan una red de ciberestafa que operaba en 15 provincias

La Guardia Civil de Segovia ha culminado una operación contra el fraude en internet con la identificación y detención de una mujer y dos hombres, los tres residentes en Paracuellos del Jarama, así como el encausamiento judicial de otros tres, sin que se descarten nuevas detenciones. La operación ha sido llevada a cabo por el equipo de investigación tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia y el Equipo@ de Segovia.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando se recibió en Segovia una denuncia sobre un supuesto engaño a través de internet y redes sociales en la compra de un vehículo. El timo consistía en vender coches, y tras el pago de una cantidad inicial, los supuestos vendedores desaparecían. Para ello los detenidos se hacían pasar por profesionales de una conocida empresa de compraventa de vehículos, aportando incluso DNIs si bien eran documentos de terceras personas que nada tenían que ver. Previo a la entrega del coche requerían una reserva de entre el 20 y el 30% del vehículo. No contentos con estafar estas cantidades, las víctimas eran contactadas por el supuesto transportista del coche supuestamente comprado, este informaba de algún problema en el trámite de la documentación  y se ofrecía a solventarlo previa entrega de otra cantidad. como incentivo ofrecía también algún descuento añadido sobre el precio del vehículo. De esta manera la red lograba adelantos de dinero con vistas a la venta del coche por dos vías.

En la investigación se detectaron diferentes cuentas bancarias con medio centenar de transacciones fraudulentas, que en conjunto tenían un importe de 40.000€, fruto de diferentes estafas siempre a partir del mismo procedimiento y llevadas a cabo en Albacete, Barcelona, Badajoz, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Lérida, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zamora.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *