web analytics

A juicio dos presos de Segovia por extorsión y planear un homicidio

El 30 de junio se ha señalado vista en la Audiencia de Segovia para enjuiciar a dos presos del Centro Penitenciario de Perogordo por unos supuestos delitos de extorsión y de proposición de homicidio.

Los hechos arrancan en 2016 cuando los dos acusados coincidieron en la enfermería de la cárcel, uno en calidad de preventivo por un presunto homicidio de violencia de género y otro, ya cumpliendo pena en firme, al que se le asignó la vigilancia del preventivo dentro del protocolo de prevención de suicidios.

El preso de confianza se dirigió al preventivo en diversas ocasiones proponiéndole la realización de un informe psiquiátrico, a cargo de un supuesto abogado, que “ayudaría en la defensa de su caso”. Pedía a cambio tarjetas de teléfono y de peculio, que son las tarjetas de crédito que, con un límite de 65€ semanales, permiten a los penados efectuar compras en el economato. Igualmente reclamaba 4.000€ en metálico que el padre del preso debía introducir en metálico en la cárcel.

Pocos días después uno de los acusados remitía al otro una carta manuscrita insistiendo en que le entregara la tarjeta de peculio, recordándole que si no accedía a ello “tengo un as en la manga”. Al día siguiente el “preso de confianza” remitía otras tres notas al preventivo ofreciéndose a acabar con la vida del suegro y pareja. Notas que terminaron en la dirección del centro.

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de extorsión -el realizado por el condenado sobre el preventivo- y otro de proposición de homicidio, por los que se pide tres años para uno de los presos y cinco para el otro.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *