free web stats

300.000 euros más para que el castillo de Turégano sea centro de actividad cultural

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este 29 de diciembre la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Turégano por importe de 300.000 euros, para financiar las obras de adecuación del conjunto arquitectónico denominado Castillo de Turégano, integrado por el castillo y la iglesia de San Miguel. El castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

Las intervenciones se centran en solucionar los aspectos que permitan su correcto uso y valoración como nuevo centro de recepción de visitantes y punto de encuentro para el desarrollo de iniciativas culturales de la localidad.

La naturaleza de la intervención y las especiales singularidades que presenta la actividad objeto de la subvención justifican, afirma la Junta, la concesión directa de esta ayuda, que se suma a otra de 500.000 euros concedida en 2020 con la misma finalidad. También el Gobierno aporta otro medio millón a través del 1,5 por ciento cultural.

Esta actuación obedece al Plan Estratégico de Valoración Arquitectónica y de Dinamización Cultural del municipio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Turégano, que propone la intervención en el conjunto arquitectónico.

El castillo de Turégano es el bien patrimonial más visitado de la localidad. Durante los últimos años se han venido desarrollando una serie de campañas destinadas a la adecuación del castillo y la iglesia y, paralelamente, pequeñas actuaciones encaminadas a facilitar su visita, permitiendo su disfrute y un mayor conocimiento del bien.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *