free web stats

El castillo de Turégano será un centro de actividad cultural y turística

Los representantes de las administraciones central, regional y municipal han girado este 3 de noviembre visita a las obras que se desarrollan en el castillo de Turégano para su adecuación funcional para su uso futuro como centro de actividad cultural. En la ejecución de los trabajos se está realizando una inversión de un millón de euros, la mitad con cargo a los fondos del 1,5 por ciento cultural y el resto a través de una subvención de la Junta al Ayuntamiento de la localidad.

La intervención en el castillo e iglesia de San Miguel y su entorno incluye mejoras en la accesibilidad, obras en las terrazas y un centro de recepción de visitantes. En este sentido, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, —acompañada en la visita por la directora general de vivienda, arquitectura, ordenación del territorio y Urbanismo, María Pardo y el alcalde de Turégano, Juan Montes— remarcó que “con estas actuaciones no solo se adecúan los espacios para que puedan ser visitados, sino que se pone en valor el recinto fortificado y el municipio”.

Tras la ejecución del proyecto será posible la visita a todo el recinto, que hasta ahora solo se podía realizar en torno al 70 por ciento de los espacios. En el recorrido están incluidas las dos terrazas, que permanecían cerradas al público por problemas de seguridad, igual que las naves laterales de la iglesia y un paseo a lo largo de toda la muralla. Otro de los objetivos del ambicioso proyecto de obras consiste en facilitar la accesibilidad a la iglesia, imposible hasta ahora para las personas con movilidad reducida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *