web analytics

Papelón: Sanz se atribuye la candidatura de Pérez… y todos contentos

Tocaba papelón, literalmente «actuación ridícula o deslucida de alguien», y el trío Francisco Vázquez, Paloma Sanz y Pablo Pérez no defraudó las expectativas. ¿Cómo vender a la opinión pública la imposición de un candidato -Pérez- a la alcaldía de Segovia contra el criterio del aparato provincial -Sanz- y  autónomico -Vázquez-? Todo tan público y notorio como que al candidato «de consenso» elegido a la desesperada –José Luis Sanz Merino– lo tumbó Pablo Casado en el último minuto, en público y en directo,  y por el expeditivo método de un «quita de ahí, que esta silla es para Pérez» cuando el de Escalona se disponía a sentarse en la fila de los «elegidos». Tal cual. Pero la vida sigue, y hay que encarrilar un año electoral a cara de perro. Y ya que la foto del trío es inevitable (exigencias del guión), el papelón, cuanto antes mejor.

Le tocó el sapo a Paloma Sanz, después de todo, la que más presión ha metido para evitar la candidatura de Pérez. ¿Reconoció Sanz el revés y lo minimizó apelando a un deportivo»son cosas que pasan»? ¿Entonaría el lo siento, me equivoqué no volverá a suceder? Pues no.

Ponga un relato oficial en su vida

Por increíble que parezca Sanz negó la mayor e incluso se atribuyó la elección de Pérez. Lo hizo en los siguientes términos: «nos regimos por unos estatutos que respetamos. Hicimos una propuesta de varios candidatos al comité nacional, abrimos un abanico de posibilidades, y el comité nacional decidió». A preguntas de los estupefactos periodistas, Sanz aclaró que en ese «abanicos de posibilidades estaba Pablo». Fue inútil preguntar porqué el comité electoral provincial propuso primero a Mazarías y luego, ya oficialmente y con comunicado de prensa, a Sanz Merino. La presidenta del PP de Segovia se enrocó en lo del «abanico». Así pues el relato oficial queda en eso: Pablo Pérez era una de las opciones barajadas por Segovia y por la que se decantó la dirección nacional. Roma locuta causa finita y ahora a trabajar.

¿Qué hay de verdad en este nuevo relato oficial? Pues poca cosa. Es cierto que en unas fantasmagóricas encuestas internas del PP de Segovia se deslizó el nombre de Pérez, junto al de José Mazarías, y el delegado de la Junta en Segovia, López-Escobar, entre otros todavía más descabellados. Pero hasta ahí. Como todo el mundo sabe, el resto es un camelo, y aún en lo que no lo es pesa la duda sobre a quién se le ocurrió realmente la idea de incluir a Pérez en la terna «extraoficial» de la encuesta. ¿A Sanz, a Vázquez, o al que parece que ha dirigido toda la operación desde Génova, el vicesecretario de organización, Javier Maroto, cuyo nombre sacó Paloma Sanz a relucir hasta en dos ocasiones para remachar la «estrecha relación que les ha unido siempre»?

Arriba y al centro, comparecencia conjunta de Pérez, Sanz y Vázquez.

Lo pasado, pasado. «Nuesta opción definitiva es Pablo Pérez», dijo Sanz, y a pasar página. Tanto Sanz como Vázquez resaltaron la vinculación de Pérez con el partido en Segovia, destacando su cargo de 2006 a 2014 como presidente de Nuevas Generaciones Segovia, y su acta de concejal capitalino entre 2009 y 2015. Pusieron en valor la segovianidad y, pese a su juventud (34 años),  el solvente curriculum profesional del candidato, licenciado por la UVa de Segovia en ADE, especializado en la gestión de inversiones patrimoniales, sector en el que se desempeña desde 2007, y profesor de costes empresariales también en la UVa desde 2009. «Se ha especulado en los medios, pero tanto a nivel local y regional era determinante, a partir de encuestas y de las elecciones andaluzas, tener un candidato competitivo. No podíamos experimentar, por eso el PP propone a Pablo Pérez para la alcaldía por Segovia», Paloma Sanz dixit.

«He crecido en el PP arropado por ellos»

Más fácil lo tuvo el candidato, Pérez, que tras revender -otra vez- su curriculum político y profesional y aludir a la necesidad de cambio en Segovia, contra el despilfarro, por la regeneración,  y ante «la falta de oportunidades, que hace que los padres tengan que ver como sus hijos buscan fuera las oportunidades laborales», se enfrentó a una única pregunta difícil: ¿se ha sentido apoyado por el PP de Segovia en la pugna por la candidatura? Larga cambiada y «yo he crecido en el PP, con Pablo [Casado] tengo muy buena relación, y también con Paco y Paloma. He crecido arropado por ellos y no busco la confrontación sino la amistad y el buen rollo», dijo.

En cuanto al jefe del partido en Segovia, Vázquez, lo justificó rápidamente apelando a la necesidad de experiencia y juventud, y pasando rápidamente al terreno de atacar al PSOE por pactar con «separatistas y chavistas», remachando la importancia del año electoral que se cierne, con

Daniel Sobrados.

probablemente cinco comicios electorales en el horizonte, los tres de mayo y las probables generales y catalanas. «A Pablo le venimos a pedir tres cosas, trabajo, esfuerzo y dedicación», dijo, y destacó el papel fundamental que tendrá en las municipales el equipo de campaña y los concejales.

De Vicente y Sobrados

Una primicia y una pista al respecto. Vázquez señaló a su mano derecha y secretariogeneral del partido en Segovia, Miguel Ángel de Vicente, como el hombre que coordinará el equipo municipal de campaña.  A priori, máximas garantías de implicación. Pablo Pérez dijo que aunque para la futura lista tiene «muchas ideas y nombres», todavía es pronto. Pero apunten un nombre, el arquitecto, exprocurador regional, y buen amigo de Pérez, Daniel Sobrados Pascual, presente el 4 de enero en la sede, según  dijo «para apoyar al candidato».

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

21 Comments

  1. Dicen que la cara es el espejo del alma. Será 😉

    Post a Reply
  2. Tocaba lo que tocaba… o reman todos a una o díficil. Y sino.. acuérdense de Escudero y Postigo, que no remaron a una todos y a 400 votos se quedaron.

    Tocaba lo que tocaba…asumir y TODOS A UNA.

    Suerte, al toro…y esto es como la lotería…»¿Y porqué no? ¿Y si…?

    O el PP está unido… o…díficil. Si a los del PP no le votan los del PP…¿Como les van a votar los ciudadanos?

    Suerte, al toro y a ganarse a los ciudadanos

    Post a Reply
  3. El PP, el partido que ha hecho de la mentira su argumento y línea principal…si mienten y manipulan para tapar algo tan evidente como esto..¿Que no estarán dispuestos a manipular si llegan a la alcaldia??…una cosa está clara .no muestran ningún respeto por los segovian@s

    Post a Reply
    • Pues como Psoe, Podemos, Ciudadanos … Mienten todos más que respiran.
      Hay que observar, retener e hilar.

      Post a Reply
  4. Parece que el PP hace lo posible y lo no posible por no gobernar en Segovia, y serán ya cinco veces rozando el bastón.

    Post a Reply
  5. Sobrados de número 2?????
    Pero si estos no saben hacer la O con un canuto…
    Vaya par de dos….tal para cual, que quieren vivir de la política hasta que se jubilen.
    A estos no les vota ni el tato.

    Post a Reply
    • Sí, a eso es a lo que todos aspiran …
      Si no de qué iban a trepar como lo han hecho.
      No valen para nada …
      Pues a lamer traseros.

      Post a Reply
  6. Vázquez: Hay que justificar lo de Pablo Pérez ante los medios….
    Sanz: Sujétame el cubata!!

    Post a Reply
  7. La cara de hormigón armado y el trágala con tal de seguir cobrando el sueldo y ocupando cargos. Paloma Sanz, José Luis Sanz Merino, Miguel Ángel de Vicente, Francisco Vázquez,¿habrán oído hablar de la palabra dignidad? Muy poca queda en la dirección de un partido a la deriva que piensa que los ciudadanos somos tontos. En las urnas nos encontraremos.

    Post a Reply
    • Es que esta gente no ha tenido dignidad nunca.
      Ni dignidad ni principios y claro, por eso luego van por la calle creyéndose que son alguien.

      Post a Reply
  8. Lo que está claro es, que el futuro alcalde, Pérez Coronado, formará su propia lista de futuros concejales y tiene todo el derecho del mundo a elegir a los que quiera, como los otros, que llevan un montón de tiempo con el mando del PP en Segovia, y dando trabajo a todo el que han querido metiéndose en las Instituciones Públicas por todo el «morro», sin pasar por una oposición, ni una selección, como dice la Ley. Creo que se les va a acabar el chollo. Igual que los del PSOE, también, por todo el «morro».QUE MORRO Y QUE FALTA DE RESPETO A TODA ESA GENTE QUE LLEVA PREPARÁNDOSE UNA OPOSICIÓN UN MONTÓN DE TIEMPO Y LUEGO LLEGAN ESTOS Y SE LO DAN POR TODO EL «MORRO», QUE ADEMÁS SE LO PUEDEN QUEDAR HASTA QUE SE JUBILEN. QUE MORROOOOOOOOO

    Post a Reply
    • Morro no, Ana, morro,no.
      Se llama CORRUPCIÓN.
      Hablemos con propiedad, que esta gente tan culta
      nos podrá entender si les hablamos en su idioma.

      Post a Reply
  9. Lo que no se puede consentir es, que toda esta gente tenga tanto «morro» y vivan del cuento, entrando en las Instituciones Públicas por todo el «morro», sin tener que pasar por una oposición o selección como dice la Ley. Es una falta de respeto para toda la gente que se prepara oposiciones y llevan un montón de tiempo examinándose y luego vengan estos y por su cara bonita ya son funcionarios, que además pueden estar hasta que se jubilen. QUE MORROOOOOOOOOOOOOO

    Post a Reply
  10. Yo que creía que Palomita no me podía sorprender más. Que tía más jeta, tu candidato era Merino no Pablo,pero tienes la poca vergüenza de mentir. Con lo cristiana que presume de ser, a Dios rogando y con el mazo dando. Debe ser que son las directrices del PP PREPOTENTE, ir a misa y comulgar para b confesaron de las mentiras y maldades que hacen. Poca vergüenza.
    Vuelvo a repetir FUERA

    Post a Reply
    • Esta cristiana ???
      Meapilas, tal vez.
      Amiga de Escudero y CIA.

      Post a Reply
  11. Tenéis el vídeo de la rueda de prensa??? Sería bueno ponerlo para ver como se ha chorreado el PP de las preguntas de los periodistas…que contestaban como un disco rayado paloma Sanz preguntarán lo que preguntarán .vamos un ejemplo de transparencia y honestidad…si ni el candidato elegido sabía que estaba entre los propuestos por paloma Sanz!!! Se coge antes a un PP que a un cojo!!! Jjjjjy…vaya papelón y vaya vacilada del PP a segovia

    Post a Reply
  12. El sr . Vicente de nuevo en primera fila. Alguno de los que han vertido su opinión sobre esta noticia , debería preguntar a este señor el motivo de no ganar la selecciones municipales desde hace 20 años.
    No hay que irse al comité nacional, Sino al comité provincial y en concreto al sr Vazquez y al sr Sanz Merino.
    Me temo que la historia se repite.
    Suerte Pablo .

    Post a Reply
  13. Menuda mentirosa! Y para dirigir la campaña ponen a Miguel Ángel de Vicente lo que faltaba.
    Lo que tiene que hacer Pablo Pérez es quitarse en encima a todos éstos y trabajar con gente de su confianza. Al enemigo lo tiene en casa

    Post a Reply
  14. Pablo Pérez poner gente de su confianza??..pero si está claro que es una marioneta…pero mientras tengan la diputación pues estos del PP ya van chupando de la vaca..que no se acaba

    Post a Reply
  15. Paloma, Paloma, papelón no, lo siguiente. Nefasta gestión que permite la corrupción y un estilo de política de silencio y brazo en alto, es lo que le han enseñado en el Senado y ha traído a Segovia. Luego a los mítines a apoyar al candidato, es de vergüenza ajena.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *