free web stats

El PP de Segovia propone a Sanz Merino candidato a la alcaldía de Segovia

José Luis Sanz Merino

Ni tuya ni mía, es lo que pasa cuando se fuerzan las posiciones. Ante el enroque del aparato local, que apostaba sin ambages por el coordinador provincial del partido y mano derecha de Paloma Sanz, José Mazarías; y el rotundo “no” de Madrid, que abogaba por el exconcejal y expresidente de Nuevas Generaciones, Pablo Pérez, el PP ha optado por la vía de en medio y presentar al responsable económico de la Diputación, José Luis Sanz Merino, como cabeza de lista en las elecciones municipales por Segovia capital. Según explican fuentes del PP, está previsto que el partido oficialice la designación el sábado 22 de diciembre, en acto que contará con la participación del líder nacional, Pablo Casado.

Un peso pesado de la plena confianza de Vázquez

Natural de Escalona del Prado y residente en Segovia, Sanz Merino, de 58 años,  es hombre de la máxima confianza del que fuera presidente provincial, Francisco Vázquez, hoy secretario general del PP de Castilla y León. Acumula una dilatada carrera política.  Licenciado en Derecho, Subinspector de Empleo y de la Seguridad Social, Sanz Merino volverá al que fue su primer destino político, el Ayuntamiento de Segovia, donde fue concejal de Urbanismo en el último mandato del PP, siendo alcalde Ramón Escobar (1995-1999). De ahí pasó a la secretaría territorial de la Junta en Segovia (1999-2010), etapa que compatibilizó como concejal de Escalona del Prado, puesto en el que sigue. En 2011 acompañó a Francisco Vázquez en la Diputación de Segovia, siempre en cargos de responsabilidad y liberado. Desde 2015 ejerce de portavoz del grupo popular en la Diputación. Es también profesor asociado del grado de Derecho, en el departamente de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.  Verdaderamente, un peso-pesado del PP de Segovia.

Comunicado oficial

Paloma Sanz

Tras una breve reunión en la tarde del 21 de diciembre, el Comité Electoral del PP de Segovia ha sancionado el nombramiento de Sanz Merino y difundido el siguiente comunicado.

“El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Segovia, reunido en la tarde de hoy, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José Luis Sanz Merino como candidato a la Alcaldía de la capital segoviana para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

José Luis Sanz ha sido el candidato de consenso que el Comité Electoral ha designado hoy y su nombramiento es respaldado por todo el Partido Popular de Segovia, por la valía que ha demostrado en todos los cargos públicos que ha ostentado y por su amplio conocimiento de la política y la gestión a todos los niveles.

Como Presidenta del Partido, Paloma Sanz, ha sido la encargada de proponer a José Luis Sanz Merino, al ser éste candidato y Presidente de dicho Comité. Asimismo, la candidatura de José Luis Sanz Merino ha sido votada por el resto de componente del Comité Electoral, quien ha tenido que ausentarse al ser el candidato propuesto”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

30 Comments

  1. Tanto darlo vueltas, vueltas…. Y al final, por una vez, han elegido al mejor. Estupenda noticia para Segovia.

    Post a Reply
    • Estoy completamente de acuerdo con este comentario. Todos nos vamos a alegrar de que suba el nivel, tanto intelectual como de gestion, en la política municipal con la presidencia de José Luis Sanz Merino.

      Post a Reply
  2. Pero bueno, todo un PESO PESADO bajando a disputar la Alcaldía de tú a tú, si señor! Gran noticia para Segovia. Ya era hora…

    Post a Reply
  3. Gran candidato. No hay color. Excelente decisión

    Post a Reply
  4. Enhorabuena al Partido Popular. En el PSOE ya están celebrando su próxima victoria en las urnas. Como siempre genial.

    Post a Reply
  5. Habrá que tirar un poco de hemeroteca, ¿no?

    Post a Reply
  6. ¿ Me quieres decir que posiblemente la próxima alcalda sea la Luquero o el próximo alcaldo sea el Vitorio ?
    Pues no se si cortarme las venas o dejármelas largas

    Post a Reply
    • Perdón, el Merino. Ha sido el efecto del cava

      Post a Reply
  7. Este señor fue uno de los máximos responsables de la fusión de Caja Segovia con Bankia motivo por el cual el presidente de la Junta de Castilla y León le fulminó como secretario de la delegación de la Junta en Segovia.
    Esperemos que en el ayuntamiento tome mejores decisiones.
    Alguien sabe si tiene currículum fuera de la política?
    Enhorabuena Clara.

    Post a Reply
    • Habrá merecido la pena tal enfrentamiento a Paloma? Dentro de poco, lo sabremos. No obstante, el PP de Segovia está descoordinado, quien lo coordinará, el coordinador que lo coordine, buen coordinador será. 😉

      Post a Reply
    • Fue una vergüenza lo que se hizo con Caja Segovia (y lo de Quitapesares-Segovia21 igual o peor.)

      Post a Reply
  8. Maravilloso, alguien sin escrúpulos, sin ningún tipo de civismo es la mejor opción.

    Post a Reply
  9. vamos que lees el comunicado oficial y parece que todos están tan contentos…. cuando se han dejado la piel a jirones… el pp de segovia le han movido la silla pero bien desde Génova. A alguno todavía le tiemblan las piernas después de esta semana.

    Post a Reply
  10. Dios nos libre, no le conocéis es lo peor que nos podría pasar.

    Post a Reply
    • Ha sido nombrar a esta persona y lo nerviosos que se han puesto algunos….

      Post a Reply
  11. Pensé que no se podría ir a peor, pero el PP se va superando, ¿esta es la renovación, más de lo mismo, es decir de lo peor de lo peor? Caras nuevas, ilusión, alguien con empatía, es lo que necesita Segovia. Claro, y a la Diputación, ¿no? Estuvo imputado por el tema de la Caja, es lo que hay, el partido de Bárcenas, Rato, Zaplana, Matas y un largo etcétera. Me parece que vamos a tener Luquero para rato, también espero que la Diputación cambie de color porque si no estamos apañados, aunque con una nueva autopista hasta Escalona. Lo dicho, la ley de Murphy.

    Post a Reply
  12. Que vergüenza de ciudad y de partido!

    Post a Reply
    • Se la invita gustosamente Doña Felipa a irse a otra provincia, y si es a otro país, mejor aun. Créame no se la echara nada en falta

      Post a Reply
  13. “Pérez Coronado declaró este jueves a acueducto2.com sentirse tranquilo a la espera de la ratificación de su nombre aunque quiso mantenerse prudente apuntando que “tengo un 50 por ciento de posibilidades de ser el elegido”, mientras reconocía haber mantenido, en las últimas horas, diversos contactos con miembros de la dirección nacional que le habrían expresado su apoyo en esta carrera…”

    Madre mía…. como atine igual con las inversiones de su trabajo, a lo mejor algún cliente suyo se suicida. No ha dado ni una

    Post a Reply
  14. Inteligencia y experiencia en política, en gestión administrativa, legalista en toma de decisiones y con carácter afable en relaciones personales o laborales. Si logra la Alcaldía estaremos todos los segovianos de suerte.

    Post a Reply
    • Ja ja ja ..de suerte dice!!!..menudo elemento, y menudo partido popular de Segovia que no es capaz por si solo de elegir candidato..nos tiene que dar la aprobación Madrid…ja ja ja..ni renovación , ni ilusión, ni nuevos proyectos ni nada de nada ..el partido popular ni evoluciona ni crece..ni le importa Segovia ni los segovianos …

      Post a Reply
  15. ? Esta es la regeneración?

    Post a Reply
  16. Si da igual a quien elijan, la victoria por parte de Vox está cantada. Hace falta un partido como Dios manda y dejarse de medias tintas. Lo que está clarito es que se va a acabar el chollo de muchos jetas y vividores acoplados en ayuntamientos, diputaciones, juntas…Viva España!!!!

    Post a Reply
    • Falta hace que llegue un partido como VOX y ponga en su sitio a tanto progre de pacotilla y tanto bobo boba bobe bobx bob@ y bobesponja de lo políticamente correcto. Y que ponga orden en Cataluña, con mano firme y sin gilipolleces.

      Y al giliprogre que no le guste mi comentario que se joda.

      Viva España y viva VOX.

      Post a Reply
  17. Mucha suerte tendremos, igual que en la Diputación, Segovia va a arrasar con gente como esta, está claro. ¿Se pondrá a hacerse fotos con su habitual simpatía, se hará perfiles en las redes, saldrá por la ciudad para saludar a los segovianos y pedirles su voto? Escalona ha perdido un gran estadista, pero tranquilos, Clara Luquero va a tener una gran oposición. No es regeneración, es degeneración.

    Post a Reply
  18. Cada vez me da más vergüenza el PP de Segovia. Proponen a un candidato que no tendría que estar ni en la Diputación, ni en ningún puesto de responsabilidad después de estar imputado en Caja Segovia. Vuelvo a repetirepetir Señor Casado, limpieza en SEGOVIA ya.
    Este señor por llamarle algo es un machista, trata a las mujeres fatal, tratando de imponer. Más de una vez le veo desprestigiando al sexo femenino, no puede ver que una mujer tome decisiones.
    Segovianos por favor no voten a este ser gris y dictador.

    Post a Reply
  19. Lastima que a este anciano no le permitan exponer su opinión .
    la verdad que por el bien de Segovia y sus gentes que Dios nos ampare.

    Post a Reply
  20. Que Dios nos ampare.

    Post a Reply
    • … pintas menos en el PP que la tía Tomasa en los títeres.

      Post a Reply
  21. En los pueblos suelen tener apodos ¿tendrá?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *