web analytics

Pateando contra el cáncer

Un éxito como siempre la Marcha contra el Cáncer, organizada por aecc Segovia por cuarto año, y que nuevamente atrajo a miles de segovianos. Las 2.800 camisetas solidarias que a razón de 7 euros aportan fondos a aecc para mejorar sus servicios asistenciales y hasta colaborar en proyectos de investigación, prácticamente se agotaron -2.700 vendidas-, en tanto unos 2500 participantes empezaron la marcha a las 10:30 horas. Añadan dos centenares largos de voluntarios, desde la asociación de cocineros, asociaciones de promoción de la bici y los propios voluntarios de aecc en labores logísticas.

La ocasión es también un buen momento para repasar la situación de la estructura sanitaria oncológica en la provincia. En la parte positiva, y gracias a Zara, están ya de camino dos ecógrafos digitales que suplirán al obsoleto ecógrafo analógico que venía funcionando con más antigüedad que Paco del Caño. Funciona a plena satisfacción la enfermería de racionalización de desplazamientos, un nuevo servicio consistente en una coordinadora que pone un poco de sensatez en las rutas y horarios de los enfermos que deben radiarse en Valladolid, por poner un ejemplo, concentrar en los mismos horarios pacientes de una misma comarca o pueblo y evitar así que el autobús a Valladolid te recoja en Segovia, pase por La Losa, siga hasta Basardilla y llegue a Pucela vía Coca.

Por lo demás, la unidad de radioterapia está más lejos que nunca y sigue el cachondeo con la derivación a Madrid. Esta medida, concertar servicios oncológicos en Madrid para la zona de El Espinar y de la A-1, "se dotó con 250.000 para cubrir 44 pacientes año y debía iniciarse en 2016", informa Ana Sanjosé, presidenta de aecc Segovia. No pudo ser. Errores en el pliego de condiciones impidieron el despliegue ese año del plan. Vale, queda para 2017. Pues tampoco; nuevamente complicaciones en la fase de contratación han frustrado el despliegue del operativo en 2017. En palabras de Ana Sanjosé, "una tomadura de pelo". En conclusión: medio millón de euros para mejorar la situación oncológica que no se han llegado a gastar por hacer mal las cosas. A ver si en el 2018.

  • La salida. Voluntarios posando con autoridades.
  • Vista parcial del Azoguejo
  • Línea de salida
  • El río humano
  • Una marcha multitudinaria
  • Marcha familiar
  • Linea de meta
  • Por la muralla
  • Terminando
  • Reparto de bocatas
  • Reponiendo fuerzas

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *