free web stats

Los oficios de la Sierra de Guadarrama

Los oficios de la Sierra de Guadarrama.

01 Libro_oficios_Vias-wUn intereante libro para engrosar la biblioteca de los guadarramistas.

El naturalista y escritor Julio Vías presenta este sábado, 16 de julio a las 13:00 horas, en el ‘Café Galería Farinelli’ del Real Sitio de San Ildefonso, el libro titulado Sierra de Guadarrama, viejos oficios para la memoria, publicado por Ediciones La Librería.

02 libro-vias-portada-wUn libro, con texto del propio Vías, documentado gráficamente por el fotógrafo editorial Javier Sánchez Martínez (quien acompañará a Vías en la presentación).

[En la obra, firmada por varios autores, El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cumbres, paisaje y gentes, ofreció Julio Vías un pequeño avance en el capítulo dedicado a ‘una mirada a su paisaje humano’ de la Sierra de Guadarrama]

El libro evoca, a través del testimonio de hombres y mujeres que han dedicado su vida al trabajo en la serranía, los oficios, muchos de ellos extinguidos, relacionados con la industria, la ganadería y la agricultura en la Sierra de Guadarrama.

Sin duda, un interesante libro que hará las delicias de los guadarramistas más acérrimos y del público en general.

La cita el sábado 16 de julio, a las 13:00 horas, Café Galería Farinelli, en La Granja de San Ildefonso.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *