free web stats

Jornadas de Montaña de Segovia ‘JOMOSE 2016’

Jornadas de Montaña de Segovia ‘JOMOSE 2016’.

Un año más las Jornadas de Montaña de Segovia, va la edición XI, congregarán a los montañeros segovianos en torno a charlas, talleres de iniciación y una marcha. Todo ello con la intención de convivir durante unas horas y difundir su deporte.

Cartel de las ‘XI JOMOSE’ 2016.

Cartel de las ‘XI JOMOSE’ 2016.

Cuatro intensos días, del 24 al 27 de noviembre, que se reparten entre el Centro de Creación ‘La Cárcel’, la Residencia ‘Emperador Teodosio’, la Ciudad Deportiva y una salida de campo al azud del acueducto y el cerro de Cabeza Gatos (Revenga – Real Sitio de San Ildefonso).

 

Jordi Tosas

Jordi Tosas

Programación de las Jornadas de Montañismo de Segovia 2016.

 

Día 24, jueves: Proyección ‘Con F de alpinismo’, de Jordi Tosas.

…desde el Pirineo al Everest pasando por Shishapagma en invierno, escalando, en esquí extremo, corriendo… la montaña vista como un niño, como un niño que juega a ser pirata, pirata como un corazón de poeta.
Un viaje alrededor del planeta a través de sus montañas, un viaje al corazón del alpinismo desde el corazón de un alpinista….

Centro de Creación ‘La Cárcel’‘Sala Expresa’. 20:30 h.

 

Día 25, viernes: Proyección ‘El mundo en bicicleta’, por Andoni y Alice.

…75.000 kilómetros por los 5 continentes. Durante esta aventura han tenido dos hijos en el camino. Maia, nacida en Bélgica y Unai en Bolivia… su último filme cuenta las vivencias, encuentros, modo de vida y aventuras por el mundo en bicicleta durante los tres últimos años con sus hijos.

Andoni y Alice

Andoni y Alice

Residencia ‘Emperador Teodosio’. 20:30 h.

 

Día 26, sábado: Proyección ‘La Montaña y la Vida’, por César Pérez de Tudela.

Plato fuerte para jóvenes, mayores y más mayores. Es, posiblemente, uno de los alpinistas más emblemáticos y mediáticos de España… gran

divulgador de las actividades de montaña, tanto por medio de conferencias como por sus múltiples escritos….

Residencia ‘Emperador Teodosio’. 20:30 h.

 

Día 26, sábado: La jornada de mañana y tarde se reserva para dos talleres, en la ‘Ciudad Deportiva de La Albuera’.

04-cesar_p_tudela-wEscalada en el Rocódromo de las pistas ‘Antonio Prieto’ (10:00 h a 14:00 h). Orientación con GPS por la Ciudad Deportiva (16:00 h).

Estos Talleres estarán impartidos por monitores de ‘AREVA’.

 

Día 27, domingo: Marcha al azud de toma de agua del acueducto de Segovia, en el corazón del pinar de la Acebeda. Posteriormente se subirá al cerro de Cabeza Gatos.

Salida del ‘Consevatorio de Música’ en el barrio de Nueva Segovia, a las 9:30 h., para partir de Revenga a las 10:00 h.

 

 

 

Cerro de Cabeza Gatos, al fondo Cabeza Grande.

Cerro de Cabeza Gatos, al fondo Cabeza Grande.

El recorrido de la Marcha programada cuentan con mucha historia. Parajes que nos transportan a través de la Historia: la búsqueda del agua para surtir Segovia en época romana, a más de 14 kilómetros de la capital. La presa del ‘comienzo’ del acueducto de Segovia.

El medioevo se cuela por el pie de monte de estos cerros, por ellos discurre una de las vías pecuarias más importantes de la península: Cañada Real Soriana Occidental.

Por último también nos asalta la historia más reciente. Las lomas de Cabeza Gatos, junto a Cabeza Grande, han sido testigos mudos de confrontaciones en la última Guerra Civil española (1936-1939).

Una buena guinda en estas Jornadas para caminar y conocer.

Todas las actividades serán gratuitas, la entrada libre (hasta completar aforo), rogándose la máxima puntualidad.

Enlace programa XI JOMOSE 2016

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *