web analytics

Fiebre Masterchef bajo el Acueducto

Centenares de personas se han acercado este 18 de enero hasta el Azoguejo para ver en primera línea el rodaje del que será el primer capítulo de Masterchef 6, un programa que acumula audiencias medias en torno a los tres millones de espectadores en sus cinco ediciones anteriores. Las administraciones son las que soportan el coste de prácticamente toda la infraestructura de producción aunque dan por buena la compensación en forma de promoción de la ciudad y la provincia que recibirán a cambio.

 

Ciudadanos agolpados tras las vallas en la zona de rodaje de Masterchef.

El rodaje del primer capítulo de la sexta temporada del concurso culinario Masterchef en la terraza de Santa Columba y el Azoguejo, con el Acueducto como fondo, ha atraído desde primera hora de la mañana a centenares de curiosos, incluidos grupos de algunos colegios e institutos, que querían ver de cerca los entresijos de la grabación, los nuevos concursantes —el capítulo de Segovia será el primero en emitirse en esta edición— y sobre todo, a la presentadora, Eva González, y los miembros del jurado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, cuyos nombres se gritaban periódicamente desde las vallas tratando de captar su atención.

El grupo de aspirantes a ganar el concurso de Masterchef España, en el Azoguejo.

En la fase segoviana del capítulo —según el esquema habitual, la segunda parte se desarrollará en el estudio— los concursantes trabajarán en grupos para cocinar los platos más típicos de Segovia como el cochinillo, las sopas de ajo o el ponche, según adelantaron los jurados, que también se mostraron expectantes por ver “cómo lo hacen” los concursantes en su debut. Los platos serán degustados en los salones de Cándido por “gente de Segovia”, entre los que se encuentran miembros de asociaciones como la de amas de casa, María del Salto, o estudiantes de la Uva, entre otros, los primeros que evaluarán el trabajo de los 16 aspirantes a ganar el concurso. Además, los alumnos del Instituto de FP, Felipe VI, se encargan de dar el servicio en esta comida.

Los tres integrantes del jurado de la edición española de Masterchef.

El cocinero y jurado, Pepe Rodríguez destacó el “lujo” que supone el marco segoviano elegido además de alabar la labor que hizo el Mesonero, Cándido, cuando se convirtió en el primer “cocinero mediático” hace décadas. “Cándido era un abanderado, adelantado y visionario que sabía que tenía que vender lo que hacía y que es un ejemplo a seguir”, confesó ante los periodistas.

Logística, alimentos y alojamiento a cargo de los segovianos.

El rodaje televisivo en Segovia  ha implicado a todas las instituciones, desde el Ayuntamiento a la Junta pasando por la Diputación, además de asociaciones hosteleras como la AIHS, que a la postre serán los que paguen la mayor parte de los costes de la logística de producción de este capítulo de Masterchef.

Para empezar, y aunque lo habitual es que cualquier rodaje en Segovia, más en pleno centro y ocupando la parte central del Acueducto obligue a los productores al pago de tasas por la ocupación de la vía pública, en este caso no supondrá costes para la productora, Shine, ya que los espacios, los vallados y la seguridad han sido asumidos por el Ayuntamiento como parte del grupo encuadrado en Saborea Segovia.

Una muestra de lo alimentos típicamente segovianos que se preparan en esta prueba.

A la cuenta se suma el alojamiento en la capital —de dos noches en varios casos— del en torno al medio centenar de personas que conforman el equipo de producción del programa, así como sus desplazamientos desde la capital, el aeropuerto y otros puntos, según los casos y también todos los alimentos que servirán de base para el trabajo de los concursantes, aportados por las marcas Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor, de la Diputación y la Junta, respectivamente.

Las caras de Masterchef con los representantes institucionales y el restaurador, Cándido López.

Los representantes de las administraciones han eludido hacer cálculos públicos sobre el coste concreto de esta factura, aunque la alcaldesa, Clara Luquero, justificó el “gratis total” para el programa por su “interés desde el punto de vista promocional de la ciudad” y recordó la implicación de todas las administraciones “que comparten este mismo criterio”. De hecho, el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jaime Pérez, abundó en los beneficios en forma de difusión exterior de Segovia y explicó que el acuerdo incluye “que se ofrezcan en el programa imágenes de la capital y también de la provincia”.

Cuotas.

El programa Masterchef está acompañado en sus cinco ediciones anteriores por buenos datos de audiencia. Por ejemplo, en el primer programa de la anterior serie —el equivalente para la sexta temporada al que se está rodando en Segovia— logró 2.362.000 espectadores, un 16,7% de cuota de pantalla.

Fue precisamente la quinta temporada la que menos espectadores tuvo de media en toda la serie, con 2,5 millones y un 17,5% de cuota. Las cuatro ediciones anteriores fueron mejores. Así, la media de la primera edición fue de 3,4 millones de espectadores (18,3% de cuota) mientras que en las cuatro siguientes se mantuvo estable en la media de 3,1 millones de espectadores.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

7 Comments

  1. Pues nada, doña Clara, a ver para cuando, aunque no sea gratiX total, nos rebaja algún impuestillo. A mí la promoción que hagan estos señores me la trae al pairo. Ya tenemos promoción de sobra. Y políticos y asesores cobrando, a cuenta de mis impuestos, gracias al gratiX total, ni la cuento.

    Responder
  2. Más bajo no se puede caer. Creerse que es una inversión en publicidad de la ciudad cuando va a empezar una sexta edición de un programa que ya resulta un tanto aburrido y repetitivo. Creo que dar gratis uno de los mejores platós del mundo es de ignorantes. ¿Cual es el beneficio? Si duermen gratis y comen gratis. Más vale que se ocupen de atender a sus ciudadanos que dar coba a quienes nos ignoran….

    Responder
  3. Lamentable que un programa TVE se limite a contar medias verdades y más si se trata de cocineros ilustres que presentan el programa vanagloriando hasta la saciedad al señor cándido y que pasa de otro maestro de la cocina como casa Duque o porque no hablar de aquel que llevaba los fogones del que fue Candido el cual llegó a mesonero mayor de Castilla como fue el poco reconocido señor Urrialde el que si hacia que los segovianos comieramos en su casa cosa que hoy en día no pasa. Un poco de humilde historia que a los pies del acueducto también tenemos.

    Responder
  4. Menudo filón para los productores del programa, contar con políticos y asociaciones que tiran con “pólvora del Rey”. ¿Y ese capitulo se le van a cobrar más barato a TVE?. El tal Pepe Rodríguez destacó el “lujo” que supone el marco segoviano elegido. Pues que se sepa de siempre, los “lujos” se pagan, ¿o no?.
    Ahora se correrá la voz entre los productores de programas de todo tipo y pelo, sabiendo que en Segovia no les cuesta un duro los rodajes en exterior, y además de pagan el viaje y la estancia del personal. Pronto veremos al tipo del tresillo, a los de los marujeos, a los que cantan, a los que imitan a los que cantan, y a los de mira lo que sé hacer, en medio del Azoguejo a gastos pagados.
    Que gran excusa eso de la “promoción”. Promoción. Promoción

    Responder
  5. Sólo falta que nos cuenten que Segovia era la antigua ‘Segobriga’, como una concejala en su día y se lo sigan contando a los niños con el cuentecito de ¿50.000 ejemplares? ¿Se habrán acabado o seguirán rodando por ahí?

    Responder
  6. Alguno de estos señores dejaría comer a la alcaldesa gratis en su restaurante a costa de que luego hablara bien de él?. No, verdad…
    Clara Luquero no aprende de los errores de su predecesor Pedro Arahuetes, cuando cedió gratis total la ciudad para el rodaje de los FANTASMAS DE GOYA. Y pensaba el iluminado que se estrenaría en Segovia. JA.
    Dejemos de ser tan paletos por favor.
    Segovia es muy valiosa, no la deprecien ustedes.

    Responder
  7. Nula vergüenza la de esta señora que lo único que está haciendo por esta ciudad es hundirla y crear estómagos agradecidos.
    Cien por cien de acuerdo con el resto de comentarios.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *