free web stats

Eroski liquidará los productos de su hiper a partir de la próxima semana

La empresa vasca, Eroski, explotará el hipermercado del centro comercial Luz de Castilla hasta el 20 de mayo, cuando la empresa francesa Carrefour se hará cargo de la superficie comercial, según ha podido saber acueducto2.com de fuentes cercanas a la empresa, que también han desvelado la intención de la firma de iniciar, la próxima semana, un periodo de liquidación de las existencias de sus almacenes que se prolongará durante casi dos meses.

Si se atiende a anteriores procesos de cambio de titularidad llevados a cabo en Castilla y León, el periodo de liquidación se convertirá en una sabrosa tentación para los clientes que en un primer momento podrán disfrutar de descuentos de hasta el 30 por ciento en los productos en stock pero que incluso pueden incrementarse sensiblemente al final de la campaña, cuando las existencias comiencen a agotarse.

Y es que, la empresa, que ya ha comenzado a comunicar a algunos proveedores y empleados el calendario de acciones que concluirán con su marcha de Segovia con el que parece estar calcando los pasos que ya dio en los últimos meses en Zamora y Valladolid para completar el traspaso de sus establecimientos a Carrefour.

De acuerdo con aquellos procesos, tras el periodo de liquidación durante casi dos meses y el inmediato cierre definitivo de Eroski, la empresa francesa mantendrá cerrado el supermercado en torno a dos o tres semanas para adaptar el local a su modelo de establecimiento, que de este modo, podría abrir de nuevo sus puertas en la primera mitad de junio, ya bajo el nuevo logo.

En este sentido, durante la inauguración del centro en Valladolid, el pasado 26 de enero, el director regional de Carrefour, Gabriel García, también se refirió al tiempo de adaptación en el mismo sentido. “Serán unas tres semanas desde que iniciemos las obras en Segovia”, dijo entonces a los periodistas.

36 hipermercados en total.

El cambio de dueño del hiper segoviano forma parte de una gran operación que se hizo pública hace ahora un año para la compra por Carrefour de un total de 36 hipermercados, por unos 205 millones de euros, que la firma vasca enmarca en su plan de saneamiento para rebajar la deuda, de 2.500 millones, que arrastra y que de este modo se “repliega” hacia su territorio de origen.

Por lo que respecta a Carrefour, la explotación del hipermercado del Luz de Castilla será su desembarco a lo grande en la ciudad, donde hasta la fecha cuenta con dos establecimientos medios de la gama Carrefour Express en las calles de Conde Sepúlveda y Juan Bravo. La cadena francesa, fundada en 1959, es actualmente el primer distribuidor europeo y el tercero del mundo. Cuenta con 10.860 tiendas en 33 países.

La marca ha asegurado en todos los casos, también en el de Segovia, que mantendrá todos los puestos de trabajo actuales, algo que ha cumplido en Zamora y Valladolid, donde además ha ampliado las plantillas en ambos casos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *