web analytics

El PP abre una investigación interna por la ‘rebelión’ en Mudrián

El PP de Segovia no se pronuncia de momento por la ‘rebelión’ de un grupo de concejales del municipio de San Martín y Mudrián, coaligados con el partido izquierdista Partido Castellano-Tierra Comunera para presentar un moción de censura contra la alcaldesa Josefa Calero, del PP.

No se pronuncia pero abre una investigación. “Queremos saber que hay de cierto en las denuncias sobre supuestas irregularidades del anterior equipo de Gobierno, al parecer en fase de instrucción en el juzgado de Cuéllar”, explican fuentes del partido tras el comité ejecutivo de 18 de enero en el que, entre otros temas, se abordó la crisis abierta en Mudrián. El partido reclamará información a ambas partes antes de posicionarese.

Tal como explicaba acueducto2.com, dos de los cuatro concejales del PP en el pequeño municipio, coaligados con PCAS, presentaron una moción de censura el pasado 15 de enero. En el trasfondo está la situación generada por una serie de denuncias de la alcaldesa contra el anterior equipo municipal de gobierno, también del PP y del que paradójicamente Calero era teniente de alcalde.

Según explica Calero, una vez investida como alcaldesa “me encuentro facturas de obras que no se han hecho, junto a otras irregularidades. Recabé la información y la puse a disposición de la fiscalía anticorrupción, que a su vez derivó el caso al fiscal de Segovia. Actualmente el proceso está en fase de diligencias en el juzgado de Cuéllar”, explica.

¿Qué irregularidades? Según el relato de Calero, una de las obras más importantes del anterior mandato fue la pavimentación y cambio de tubería de fibrocemento por poliuretano en 180 metros de una calle de la localidad. La obra se certificó y se facturó pero tras una intervención, ya siendo Calera alcaldesa, se descubrió que la tubería seguía siendo la vieja de fibrocemento. En paralelo, la obra, que superaba los 40.000€ debía haber sido tramitada por pleno, al superar el 10% del presupuesto municipal (unos 300.000€) lo que motivó un informe de reparo de la intervención al pago de la obra. Calero refiere también otras irregularidades, como pagos desde cuentas personales del anterior equipo de Gobierno o pagos a trabajadores no cotizantes a través de un mero recibí.

Calero reconoce que desde entonces gobierna con el apoyo de su teniente de alcalde, el concejal del PSOE y eventualmente algún miembro de la oposición, aunque acusa a sus compañeros de grupo de obstruccionismo, impugnando pleno y evitando que “se haga la luz en el caso”, explica.

Recurrir la moción

En el PP, sin embargo, afirman no tener todavía constancia de que se hayan abierto diligencias de ningún tipo, por lo que esperarán a posicionarse en la crisis a escuchar los argumentos de las partes

El municipio tiene 7 concejales, por los que los cuatro firmantes de la moción serían suficientes para echar a Calero. No obstante la alcaldesa ha anunciado que recurrirá la moción. “La ley establece que cuando la moción es presentada por un concejal del mismo partido se requieren dos votos más que la mayoría absoluta. Necesitarían por tanto 6 de los siete votos”, concluye Calero.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. Dale Ramón que estos son del montón como diría aquel

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *