free web stats

El obispo implica a la Fuencisla en la lucha contra la despoblación

Otra vez fueron miles los segovianos que se congregaron en el Azoguejo para asistir al traslado de la imagen de la virgen de la Fuencisla, patrona de la ciudad, al santuario de las Peñas Grajeras entre “vivas” espontáneos surgidos entre la multitud, desfiles de los militares de la Academia de Artillería, danzas del grupo “Emperador Teodosio” y una larguísima fila de autoridades junto a la figura plantada ante el Mesón de Cándido durante los agasajos tributados por la ciudad con los que se pone fin al novenario de este año.

El ritual comenzó a las cinco de la tarde cuando la carroza que portaba la imagen —este año se le ha añadido el escudo de la ciudad, en la parte trasera— y entre el gentío recorrió la calle Real a paso lento, en unos 50 minutos, para recibir una cerrada ovación del gentío congregado junto al Acueducto.

En su mensaje, el obispo, César Franco, pidió a la virgen su aliento para ayudar a los fieles a “entregarse a la tarea del evangelio” y ayuda para que las vocaciones sigan creciendo —que sigan viniendo”, dijo mirando a un grupo de seminaristas— antes de pedir mayor implicación de la juventud que “no acude a nuestras sedes” en la vida de las parroquias.

Franco también quiso ahondar en los problemas más acuciantes en Segovia, pidiendo a la Fuencisla que ilumine a los gobernantes —no faltaba ninguno en esa reunión— en la búsqueda de soluciones a la despoblación y envejecimiento de la provincia.

Escoltada por bailarines y varios centenares de ciudadanos, la imagen avanzó por Santo Domingo de Guzmán para completar su traslado hasta el santuario donde ya ocupa el altar mayor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Muy común en España, el PP crea los problemas y después a rogar a lo divino a base de milagros, no te fastidia, las chorradas que hay que oir

    Post a Reply
    • Ya. Y hay otros que “ruegan” a un tipejo con coleta que dice que sabe hacer “milagros”.

      Post a Reply
  2. Lo que faltaba, el obispo metiendo el bonete en el tema de la despoblación rural, con las telarañas que hay en los seminarios. No me hagan decir con que tipo de vino consagran…. ese Calimocho.

    Post a Reply
    • Donde hay telarañas es en tu cerebro, Rufi.
      Simplemente “pide” que la Fuencisla “ilumine” a los gobernantes para que busquen soluciones. Unas “gravísimas” declaraciones, ja, ja, ja. Peligroso “activista” este Obispo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *