El conflicto entre la Policía Local y el portavoz del equipo de Gobierno socialista, Alfonso Reguera, lejos de arreglarse toma tintes de tensión máxima llegando al plano personal, hasta el punto de que el edil y el representante ante el colectivo del sindicato CSIF, Ángel González, han pasado a la amenaza directa y en público, incluyendo la de la agresión física, según la denuncia cuya presentación han confirmado fuentes policiales a acueducto2.com.
De acuerdo con ese informe, minutos antes del inicio de los actos de inauguración de las Fiestas mayores de la ciudad, el viernes, en la plaza Oriental, el policía, vestido con traje de gala como “escolta” de la Corporación, era saludado con un apretón de manos por el concejal de su Área, Ramón Muñoz Torrero, un gesto recriminado en ese momento por Reguera que le recordó en voz alta que ese policía fue uno de los portavoces del colectivo durante las protestas policiales del pasado mes de marzo y llegó a exigir a su compañero de Tráfico que ese agente en concreto no volviera a participar en actos protocolarios de la Corporación. El policía, sorprendido, trató de responder al edil aunque Reguera habría insistió en su comentario de que “no quiero que estés aquí” y advirtió al policía que “si no tuvieras uniforme te daría dos hostias”.
La tensión fue percibida por el resto de los concejales que se encontraban en la misma zona junto a las damas de las fiestas y varios de ellos, incluidos miembros del equipo de Gobierno, se acercaron después al abatido policía para darle ánimos.
La versión de Reguera es bien distinta. Según ha declarado, su conversación fue sólo con su compañero de Corporación y, aunque fue en presencia del policía “lo que se dijera pertenece al ámbito privado y no pienso comentarlo”, de acuerdo con la charla telefónica mantenida con este periódico que incluyó advertencias directas de demandas al propio medio si hacía pública esta denuncia.
En este contexto, negó haberse dirigido directamente al agente “y mucho menos ofrecerle dos tortas”, a la vez que se quejaba del “acoso al que me somete este policía que va a por mi”, un comentario que evidencia la situación de tensión personal entre ambos.
Mientras Reguera anunciaba una respuesta “en los tribunales”, acueducto2.com no logró recabar la opinión de Muñoz Torrero, habitualmente solícito ante las llamadas de la prensa pero que en esta ocasión rechazó sistemáticamente las cinco llamadas realizadas desde esta redacción.
Primavera caliente
Durante el conflicto del pasado marzo en el que la Policía Local se movilizó exigiendo mejoras materiales y salariales, Reguera hizo unas explosivas declaraciones en las que redujo las funciones de los locales a la regulación del tráfico y acusaba a los representantes sindicales, entre los que se encontraba González, de perseguir intereses particulares de cara a las elecciones sindicales a través de las protestas, generando como respuesta un duro escrito contra el propio edil desde los sindicatos y la manifestación de unos 40 agentes en el pleno municipal, donde el número dos del Gobierno municipal dio claras muestras de extremo nerviosismo.
La tensión parecía haberse rebajado con la apertura de negociaciones entre el Gobierno local y los policías para tratar de atender sus demandas —las reuniones siguen en marcha y aún no han cristalizado en un solo acuerdo— aunque todo indica que Reguera no ha olvidado aquel conflicto que parece haberse trasladado definitivamente al plano personal.
24 junio, 2018
Vaya personaje. Que pena contar con tanta prepotencia de nuestros políticos.
24 junio, 2018
Ese personaje es un impresentable y el ciudadano lo conoce por su chulería y prepotencia pero que ya falte el respeto y amenace a un Policía Local es el colmo, estando dónde está. A ver el resto del equipo de gobierno si en esta ocasión también calla como lo hizo con las anteriores declaraciones de este sujeto. Qué pena de hombre. Mi apoyo al Policía
24 junio, 2018
Alcaldesa, en las próximas elecciones espera mi voto sentada.
24 junio, 2018
A mí me extraña mucho que un tio com Reguera entre en “esos trapos”… La policía local se le ha ido de las manos al ayuntamiento de Segovia y se ha convertido en un colectivo complicado por no decir peligroso. Deberían reestructurarlo, no cubrir jubilaciones e ir disolviendo la filosofía pseudo paramilitar de la que hacen gala casi todos sus componentes. Un dia vamos a ver algo desagradable de verdad y luego vendran los llantos y los golpes en el pecho
24 junio, 2018
Dimisión de este personaje por dios. A ver si la oposición prepara una moción de censura que si no lo hace más vale que se dediquen a otra cosa.
24 junio, 2018
Es de conocimiento de toda la ciudad la existencia de un número (todavía pequeño afortunadamente) de agentes de policía que cada vez más tienen un comportamiento chulesco y agresivo no solo con el ciudadano sino con sus compañeros de Policia Nacional o incluso con los sanitarios de emergencias 112, que ya han tenido episodios desagradables con ellos y de los que fuí testigo en la entrada de Urgencias. Se creen inmunes y esto irá a peor si algún responsable no corta estos actos.
24 junio, 2018
Admiración y respeto hacia la Policía Local de Segovia, eso es lo que siento. También siento no poder decir lo mismos del Sr. Reguera. Está fuera de lugar hace mucho tiempo.
24 junio, 2018
Por supuesto que la policía es peligrosa, manejan armas, tienen conocimientos de defensa personal, visten uniforme, tienen un orden jerarquizado, pueden saltarse algunas normas de tráfico, algunas veces están legitimados para usar la fuerza. De todo ello tienen que responder ante sus jefes y ante los tribunales. Pero, sobretodo,lo que tienen es más paciencia que el santo Job. Son peligrosos, sí; para los delincuentes…
24 junio, 2018
Lo que le faltaba a este siniestro personaje. Le pueden los nervios y los pufos. No tendremos bastante con haber aguantado su chulería, su ineptitud que ahora además de resentido lo hace en público
Sra. Clara, echele sin más todavía sino le costará caro su próxima reelección
Por otra parte?alguien se puede imaginar que este personaje a parte de pegar pólizas para pagar sentencias y arruinar a ayuntamiento, pueda pegar a un policía. ?
Dimita y vayase
24 junio, 2018
Por supuesto mi apoyo y solidaridad a la policía local. No se merecen estos advenedizos
24 junio, 2018
esto debería de salir en todos los medios. No hay excusas para que este “Señor”,Reguera, hable y trate así a un trabajador, a una persona, a un ciudadano, independientemente de que sea Policía o no.
Si no damos nuestra opinión, sea una u otra, estamos ayudando a que se consientan y normalicen este tipo de sucesos.
25 junio, 2018
Si fuera un caballero, presentaría su dimisión por abuso de poder y mala educación.
Ojo, si fuera un caballero…
25 junio, 2018
Otro ejemplo más de un “politicucho” que se cree “el rey del mambo”. La prepotencia y la ignorancia que se reflejan en este personaje, no tienen fin.
Si esa amenaza es cierta, o que dimita o que la “Caciquesa Mayor” lo largue, un garrulo así no puede representar a l@s segovian@s.
25 junio, 2018
Yo mismo estoy sintiendo acoso por parte de la policia local que incluso me realizan denuncias falsas que con todas las pruebas hace caso omiso la señora alcaldesa, y teniendo que llevarlo al contencioso para poder demostrar mi inocencia, creo que la policia local de Segovia realiza abuso de poder a diario sin olvidar que están respaldados por los políticos a los que algunas veces se enfrentas y surgen estos problemas.
25 junio, 2018
Juan José no aproveches la ocasión para decir sandeces y los que debes reconocer que eres un cara que te denuncian con razón ya que la Policía Local actúa dentro de la ley sin mala fe y menos por rencor
26 junio, 2018
Sra. Alcaldesa-Presidenta ya era hora que cesara al Sr. Reguera, ya solo queda pendiente que dicho Sr. entregue voluntariamente su Acta de concejal.
Sra. Alcaldesa-Presidenta ya era hora que empezara a tomar decisiones importantes, toda vez, que las elecciones municipales se van acercando.