web analytics

Los sindicatos de policía acusan a Reguera de mentir y exigen su dimisión

Las declaraciones del concejal de economía del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, desmintiendo las denuncias de los policías locales y garantizando que tanto en remuneración, material, como efectivos la plantilla está por encima de la necesidades del servicio y enmarcando el conflicto en un pulso de cara a las elecciones sindicales, no han hecho sino propagar gasolina en el conflicto. De madrugada, los representantes sindicales de la plantilla policial municipal de CCOO, CSIF, UGT y SPPMCyL salían al alimón con un comunicado conjunto tildando de mentiroso a Reguera y reclamando su dimisión. Tras contraargumentar las razones dadas por e concejal los sindicatos concluyen exigiendo que Reguera “pida disculpas públicamente a todos los policías locales  por el menosprecio manifestado y daño hacia su imagen personal y… después, por decencia política, dimita de su cargo como concejal”.

En un largo comunicado los representantes de los policías analizan y tumban cada una de las afirmaciones de Reguera.

Sobre la dotación de personal. Frente a las afirmaciones del concejal de que la actual plantilla supera las recomendaciones oficiales y cifra el déficit de plazas en 4 agentes (de 110 del catálogo a 104), los sindicatos recuerdan que los efectivos reales se cifran en 100 agentes, y que las cuatro plazas a que hace referencia Reguera se refieren a plazas en oferta que “por incompetencia del ayuntamiento” no se van a cubrir hasta 2019. En cuanto a las recomendaciones de la Junta, los sindicatos estiman que Segovia se encuentra en un 30% por debajo de los parámetros poblacionales.

Respecto a la remuneración, y que según Reguera también es superior a la de otros cuerpos, los sindicatos simplemente instan a cotejar nóminas “y pagar los atrasos”. “Es una pena que la realidad no sea como dice”, señalan los sindicatos, que también niegan que este déficit salarial se justifique en razón de una menor jornada laboral, siendo la establecida en Segovia de 40 horas semanales, superior a las 37,5  en vigor en la totalidad de consistorios.

Un aspecto que encrespa especialmente a los agentes es las reiteradas alusiones de Reguera de que la policía local tiene competencias en “ordenación del tráfico” y no en seguridad. Los sindicatos tiran de legislación para destacar que la ley les confiere también la seguridad en lugares públicas, además de otras muchas encomendadas por diversas normas. “Cómo es posible que Reguera diga que la seguridad ciudadana no es competencia de la policía local exisitiendo en el ayuntamiento una concejalía de seguridad ciudadana”, se preguntan.

El PP, con los sindicatos

También el principal partido de la oposición en el ayuntamiento, el PP, ha remitido un comunicado lamentando las manifestaciones de Reguera y requiriendo su rectificación. mínimo que tendrían que hacer los socialistas en el Ayuntamiento es “manifestar respeto por sus trabajadores y escuchar sus reivindicaciones, pero con la actitud del concejal Alfonso Reguera lo que han demostrado es que les importa muy poco la situación de la policía local de su ciudad”. Para la portavoz, Raquel Fernández, “no se puede tratar con tal desprecio a la policía local, ni infravalorar el esfuerzo que realizan cuando es uno de los servicios más cercanos al ciudadano” y  recuerda la líder popular que hace algunos meses ocurría algo similar con la propia alcaldesa, Clara Luquero en relación a la falta de dotación de chalecos antibalas. “En vez de tomar en consideración la reclamación, cargaron en contra de la policía local. 2La actitud del gobierno socialista con los policías locales está comenzando a ser intolerable”, concluyen.

 

Descargar comunicado

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Vaya cachondeo, esto es de traca, los representantes sindicales de los policías locales dicen una cosa, y el concejal Reguera otra. Que pasa aquí, quien miente? unos u otro…..vaya una sinvergüenceria…..caraduras y sinvergüenzas el o los que mientan. Si es por parte de la local, quien va a confiar en ellos, yo todavía si, si es por parte del tal Reguera……así va a Segovia…..DIOS MIO…..q gente nos gobierna

    Post a Reply
    • El Reguera cierto es, parece Poncio Pilatos, menudo personaje…..jjjjaaaaaaa….cada vez que le veo me recuerda a…..Mortadelo, animo locales,,,controlen Segovia aunque llueva, que el calentito y abrigadito estara……jjjjaaaa…..menudo hombreton

      Post a Reply
  2. Yo tambien me apunto, por cacique, manipulador, prepotente, inepto, …. le deseo una semana de pasión , detrás de algún cristo , tal como idem , está dejando al ayuntamiento, pufo va , cirio viene, indemniza, que algo queda ….. para pagar sentencias. Vaya via crucix , lo que tenemos los segovianos que aguantar.¿ No hay algún cirineo que nos haga más llevadero está cruz?. SRa, Luquero se da ud. cuennn,?…. como decía áquel, Vaya troyano , vestido de Anas, Caifas y Pilatos metido en el ayuntamiento. Perderán Vds. las elecciones.

    Post a Reply
  3. No hay que preocuparse porque, el año que viene hay elecciones. Se les puede echar con el voto de cada uno.
    Un saludo y buen fin de semana.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *