web analytics

Reguera dice que la plantilla y sueldo de los municipales superan las necesidades

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, ha rechazado las quejas manifestadas por los policías locales asegurando que la plantilla está por encima de lo recomendado, sus sueldos superan a los de otros cuerpos policiales y sus reclamaciones de material están fuera de lugar por referirse a competencias que no les corresponden. Insinúa además que detrás de las quejas, respaldadas por la práctica totalidad de la plantilla, están los intereses electorales de los representantes sindicales a la vez que afirma que “la seguridad está garantizada durante la Semana Santa” por la Policía Nacional.

Policías locales durante unas prácticas de un curso sobre control de drogas en carretera.

Ni acercamiento, ni comprensión. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, no admite una sola de las reivindicaciones de la Policía Local ni tampoco sus modos de protesta a través de un escrito reivindicativo respaldado por la práctica totalidad de la plantilla en la que advierten que no harán nada más allá de sus obligaciones. Para el edil, las peticiones de los uniformados carecen de fundamento y sus advertencias no parecen impresionarle: “La seguridad en Semana Santa está totalmente garantizada. La seguridad es competencia de la Policía Nacional y la Local tiene la ordenación del tráfico que se puede hacer con tres, dos o un agente”, zanjó.

El número dos del equipo de Gobierno descartó inicialmente que se esté contemplando obligar a los agentes a reforzar su presencia en las complicadas fechas de Semana Santa mediante medidas como la emisión de un decreto de Alcaldía y las necesidades “se comunicarán a la policía y la jefatura ordenará los servicios. Si hay que modificar el plan operativo, se modificará”.

Lo primero que ha hecho Reguera al ser preguntado por el conflicto ha sido enmarcarlo en “una nota de los sindicatos”, obviando que el escrito que han remitido a la Alcaldía está respaldado por la firma de 95 policías. De hecho pareció tratar de generar división en el bloque cuando insinuó que la ambición de los sindicalistas está detrás del escrito porque “hay reivindicaciones que hay que llevarlas más a la ambientación de las próximas elecciones sindicales que a temas concretos”.

Según su criterio, ninguna de las reivindicaciones de los policías están justificadas empezando por la equipación que empezó siendo “suficiente” para acabar convirtiéndose en “perfecta para lo que hacen”. En este sentido recordó que en Segovia “jamás ha habido un incidente con arma de fuego. Estamos en una ciudad eminentemente segura y tranquila”, señaló para añadir que el hecho de que no se les dote de escudos o de cascos obedece a que no tienen competencias de seguridad.

Respecto a otros medios objeto de la queja de los locales segovianos tampoco quiso dejar resquicios: “tienen sus vehículos, sus medidas de seguridad y su equipamiento y los datos que tenemos es que el sistema de comunicaciones es infinitamente mejor que el que tenían antes y las incidencias son puntuales o de zonas de sombra. Que nadie dude que la Policía Local está perfectamente equipada”.

“Por encima de los sueldos de las autonómicas”.

En su enmienda a la totalidad proclamó que la plantilla es incluso muy superior a la que recomienda la Junta de Castilla y León, 1,5 municipales por cada 1.000 habitantes, 78 agentes para Segovia. Eso sí, olvidó que el Plan Director aprobado en 2005 y en vigor preveía una plantilla de 30 efectivos más de los que existen actualmente.

Tampoco cree el socialista que los sueldos de los municipales segovianos requieran revisión porque “tienen de media el mayor ingreso por nómina, por encima de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las autonómicas” y aunque reconoció las diferencias con los municipales de otras ciudades la justificó porque “aquí hacen 35 horas semanales y en esas capitales, 40”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Señor Reguero, como buen político en lugar de sentarse a negociar y alcanzar acuerdos, usted según despreciando a su policía y echando gasolina al fuego, que pagaremos todos los segovianos, no me extraña que los policías hartos de sus comentarios rompan la baraja. Espero que vaya usted y los suyos esta semana santa abriendo camino a los pasos de la procesión. No podría usted compartir con ellos los 360000 euros que se llevó de caja segovia, quizás seria una solución para todos.

    Post a Reply
  2. Si ganaran como dice usted, como las policias autonómicas, seguro que no se quejarían, eso se lo aseguro. Ya que pocas policías locales de España, si es que hay alguna, cobra igual o más que estás. Porque no se informa antes de hablar, más que nada para que no acaben llamándole el Trump segoviano.
    ¿Con tres,dos o un policía quiere usted que se hagan la procesiones de Semana Santa?
    Ya verá como hace algún escrito por parte del Ayto. diciendo todo lo contrario y así conseguir que haya policía locales esos días en las calles, así como en el resto de acontecimientos que se celebran en la ciudad.
    El problema le tienen ustedes, que disponen a su antojo,como buen político español, del devenir de los demás y del suyo propio, pero con distinto rasero.
    Creo recordar que nada más iniciarse la legislatura se subieron el sueldo a los concejales del Ayto. en torno a un 30% aproximadamente.
    ¡¡No creas que pusieron en su programa electoral que se iban a subir el sueldo si le votábamos !!!
    Anda…
    Ahora desde el PSOE solicitan que se suban las pensiones, cuando ellos fueron quienes las congelaron, se suben el sueldo nuestros concejales cuando fue el PSOE quienes bajaron el sueldo a los funcionarios un 5%,…ya fueran policias, médicos, sanitarios,…
    Sr. Reguera, parece que el único que tiene derecho a recibir un sueldo digno, es usted. Menuda indemnización recibió de Bankia, eh!!!
    Así le fue a Bankia!!! Pero a usted muy bien!! A que si!
    Y ahora de Concejal …
    Si ya lo decía mi padre. En esta vida no te haces rico trabajando, de hecho solo hay dos caminos para hacerte rico, robar o ser político .

    APOYO TOTALMENTE A LA POLICIA LOCAL EN SUS REVINDUCACIONES.
    A quien acudimos siempre que tenemos un problema, sino es a ellos.
    Bastante apaleados están por los políticos como hemos podido ver y leer, como para no apoyarles los ciudadano.
    Un abrazo a todo el colectivo de la Policia Local.

    Post a Reply
  3. Ha perdido la cabeza.
    Lo que supera con creces nuestras necesidades es la cada vez más creciente lista de políticos a sueldo en el ayuntamiento. No así el cuerpo de policías municipales. Prioricen necesidades, por favor. Y den ejemplo.
    Menudo personaje.

    Post a Reply
    • A ver Mariano, es que hay mucho paro y gente con poco que hacer en su profesión y, claro, de algo tienen que vivir 😉 Hasta que no reconozcamos que no hay que vivir de la política eternamente para pillar la mejor y privilegiada jubilación mal vamos (cuente en las instituciones todas, sólo las segovianas, cuántos llevan decenios viviendo cuasi del cuento). Ocho años y con sueldo ‘normalito’ de funcionario y los más implicados, por su puesto de representación, ya está bien. El resto sus gastos y las gracias por el servicio a la comunidad, no olvidemos que es voluntario que nadie obligan a presentarse. Eso sí, a poder ser personas con algo de raciocinio y miras por el bien común, no de unos pocos o de sus intereses y ocios personales. Que, a más de sus cambalaches culturales y artísticos o de reuniones nacionales e internacionales de cualquier cosa, siempre a la reciproca (hoy tú aquí, mañana yo allí), también está el día a día de la ciudad, sus calles, las farolas que no lucen, la administración de sus funcionarios, las obras menores, infraestructuras…

      Post a Reply
  4. Pero que penita de políticos. Estos no tienen culpa nunca de nada… Ojalá esta farsa termine pronto y se vayan a si casita rápido.

    Post a Reply
  5. Nota de redacción: El presente comentario introduce demasiados enlaces y no se ha podido publicar. Disculpen las molestias.

    Post a Reply
  6. Otra muestra más del desprecio del equipo de gobierno de esta cuidad hacia su policía.

    Post a Reply
  7. Para no “hablar sin saber”, que alguien publique los salarios de la Policía Local. Pero de todas las categorías, que lo único que sabemos es, que el de los “novatos” es de 1.400 €/mes, y que trabajan 35 horas semanales.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *