web analytics

La Asunción saca a Segovia de verbena

Enigma veraniego por excelencia es de dónde salen tantas orquestas en España para atender la profusión de verbenas del puente de Agosto. Entre la Asunción y San Roque, decenas de localidades segovianas celebran estos días fiestas patronales. Cedillo, Chañe, Coca, Corral de Ayllón, Cuevas de Provanco, Escobar de Polendos, Hontanares, La Matilla, Los Huertos, Marazuela, Migueláñez, Montejo, Mozoncillo, Navalilla, Navares de Ayuso y Navares de las Cuevas, Pinarejos, Rebollo, Remondo, Sequera, Torreval, Valtiendas, Yanguas… Son algunas de las localidades donde es fiesta oficial . A ellas se añaden semanas culturales y de toda índole de otras localidades que si bien cumplen las festividades locales en otras fechas celebran la fiesta gorda durante el puente.

Por hablar de los tres municipios más grandes.  En Cantalejo, desde el 14 de agosto y hasta el 18, trallan las chiscas y van que vuelan las correosas con el bayorte. Para el viernes 16 de agosto, a las 9:00, está previsto el primero de los tres encierros, con sus correspondientes corridas a las 18:30. Verbenas todos y cada uno de los días. Descarga programa de fiestas de Cantalejo.

También habrá toros en las fiestas de la Virgen y San Roque de El Espinar. Toros el 15, con novillada, seguida de competición de corte de leña por parejas, marca de la casa. Verbenas el 14, 15 y 16, y entre los actos destacados del programa festivo, la marcha familiar de bicicletas de montaña (15 de agosto, salida a las 10:00 horas); el XVI Concierto de Pasadoles (Parque Geromini, 21:30 16 de agosto), y ya el 17 de agosto, a las 13 en la plaza de la Constitución, 50 aniversario de las damas de Honor y, a las 20:30 (parque Geromini) concierto de verano de la rondalla Lorenzo Moya de El Espinar. Ver programa de fiestas. 

También en Palazuelos hay verbena popular en el plaza del Ayuntamiento, y el 15 de agosto finalizan la semana cultural y fiestas de la Asunción, con la tradicional procesión y paellada popular, entre otros eventos. Especial predicamento ha tenido en la localidad la exposición de fotos antiguas, que dado su éxito se ha debido prorrogar. Programa completo.

Hermanos Cubero.

Folk de la Reserva en La Granja

Los Hermanos Cubero y su particular y más que recomendable cóctel de Agapito Marazuela y Bluegrass, abren el festival Folk de la Reserva (La Granja sobereigm folk). Será el 16 de agosto en la Puerta de la Reina, a las 20:00. A las 22:30, música mediterránea con Milo Ke Mandarini. Para el sábado 17 de agosto, talleres, mercados ecológicos, juegos tradicionales y conciertos, entre otros, Xosé Liz Cuarteto (Puerta de la Reina 20:30) y 32.20 Blues Band (plaza de la Cebada 22:30).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Que me cuentas de los PSOES de nuestra provincia, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, voceros en las cortes de Castilla y Leon , senadores y demas artistas del trapecio,los de Iu o Huy pataleando y rabiando por que no les llega con su escaso redito de votos pàra chupar del bote y los de podemos que me dices, si es que estamos de rodeados, eso si no habrá paella, judiada, caldereta, pancetada, macarronada o chorizada (que nombre más versatil), donde no los «echen de comer a parte» ellos no son de colas y esperas( que hay de lo mio) y luego la foto, que carita les queda cuando alguien les canta las cuarenta y les aprieta un poco, no es el momento, estamos de fiestas, que casta de impresentables tenemos, me da igual izquierda, derecha, delante, detrás. Se salvan muy poquitos, casi todos ellos alcaldes, de municipos modestos que no saben de liberaciones, únicamente de estar al pie del cañon y del día a día de su vecinos, a los que conocen y saben de las necesidades mas urgentes de su pueblo. Un saludo

    Post a Reply
  2. ¿qué hacer? Más de lo mismo. En San Lorenzo, al menos la noche del jueves al viernes, escuchar por todo el recinto amurallado y el Salvador, de 3 a 5 de la mañana, una matraca de orquesta insoportable a mil decibelios. ¿así es cómo se trata el sueño de los currantes y las Ordenanzas de contaminación acústica? Para que unos cuantos, sin calificativos por supuesto, se diviertan durante las 24 horas del día (recuerdo que en la Fiestas principales de la ciudad, a las 3 termina el jolgorio y ya esta bien). Así nos va y nos seguirá yendo ¡Hala! a votar a los que permiten la juerga que bien saben nuestros políticos, por llamarles de algún modo, donde tienen el tajo el voto. ¿el futuro? malo y más impuestos para el pan y el circo (y sus sueldos), que el trabajo no sé si lo conocerán algún día; no se crea.

    Post a Reply
  3. O sea. No hay agua y mañana ponen en marcha la Fuente de Los Baños de Diana media hora. Miles y miles de litros de agua para unas fotos. Se nos va la pinza. Luego no puedes meter un pie en el agua del Rio porque te multan y hay que eliminar las vacas porque contaminan. Los Nazis han vuelto ahora con más descaro que nunca y ademas cobrando dinero público.

    Post a Reply
  4. «Los baños de Diana» tiene un circuito cerrado, de modo que gasta poca agua ponerla el marcha.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *