free web stats

XLVI Travesía Invernal de la ‘Mujer Muerta’

XLVI Travesía Invernal de la ‘Mujer Muerta’.

El domingo 17 de febrero se celebra por 46 año consecutivo la tradicional travesía invernal por el macizo de la ‘Mujer Muerta’.

Recorrido organizado por el Grupo de Montaña ‘Diego de Ordas’, de Segovia. Se trata de una marcha exigente por uno de los recorridos invernales más atrayentes y seductores del panorama guadarrameño.

Recorrido (18,28 km aprox.):

SALIDA: Aparcamiento antiguo complejo Cine Panorámico, (1121 m) término municipal de La Losa .
La Pinareja (2193 m).
Puerto del pasapán (1843 m).
Torreta del Collado Mayor (1640 m).
LLEGADA: Estación ffcc de Otero de Herreros (1230 m).

Reglamento:

Dado como indicamos, las condiciones de marcha invernal, terreno y desniveles a salvar, recordamos algunos de los puntos del Reglamento por el que se rige esta Travesía, de obligada aceptación para participar:

Podrán tomar parte todos los montañeros de cualquier sociedad, club o grupo que se hallen en posesión de la Licencia Federativa de la ‘FEDME’ –Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada– en vigor […]

4º Al discurrir por el ‘Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama’ se deberá guardar el máximo silencio posible, no yendo en grupos de más de 20 montañeros en ningún caso, no abandonando bajo ningún pretexto el itinerario establecido […]

10º La dificultad de la marcha es ‘Alta’ con algunos tramos de ‘Dificultad muy alta’ en el caso de hielo […] por lo que sólo deben participar montañeros experimentados equipados con crampones y piolet, declinando la organización cualquier responsabilidad sobre los accidentes […]

El tiempo estimado es de entre 6 y 10 horas. Al tratarse de una marcha de regularidad, no estará el control de llegada abierto antes de que pasen 6 horas desde la salida de la primera cordada.

Hay que tener en cuenta que no podrán continuar en la marcha aquellos montañeros que lleguen al control de La Pinareja después de las 13:00 h, ni los que pasen por el Puerto del Pasapán, más tarde de las 14:00 h.

Más información (coordenadas recorrido, páginas meteo…) y Reglamento completo de la Travesía en página electrónica del Grupo de Montaña Diego de Ordas.

La organización convoca el Segundo concurso de Fotografía ‘José Luis Gómez -Pepe-” (bases en página electrónica del Grupo).

Previsones meteorológicas:

Imagen de la ‘Mujer Muerta’ en primavera.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *