web analytics

Vuelve SegoJazz

El festival SegoJazz vuelve se celebrará este año entre el 5 y el 11 de diciembre. La presentación tendrá lugar a las 20:30 horas el 5 de diciembre en la sala Julio Michel de La Cárcel de Segovia —donde se desarrollará todo el festival— con el concierto “Cuando el Jazz es una canción” de los cantes de jazz Irene Estrella Alcorta y Javier Estrella.

Antonio García, en la presentación de SegoJazz.

El 6 de noviembre desde las 17:00 hasta las 19:30 horas en la sala Expresa, la “Master Class de Baile Lindy Hop y Jazz Solo” de la Escuela Big South con la colaboración de Segoswing. Esta clase magistral permitirá el acercamiento al mundo del baile de la música jazz de los años 30 y 40 en Estados Unidos, el swing y la era del Lindy Hop y el Solo Jazz un baile realmente divertido, con ritmo y creatividad. El desarrollo rítmico y auditivo van de la mano con el movimiento y la improvisación: elemento fundamental del jazz. La entrada será libre con inscripción en festivalsegojazz@gmail.com y aforo limitado.

Otra de las actividades que conformarán el programa de ese día será la película documental “Trance” con Jorge Pardo y dirigida por Emilio Belmonte. “Trance” es un viaje al epicentro de la música flamenca de Jorge Pardo, artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. El carisma de Pardo y su concepción del arte como vida y la vida como arte son el motor del documental tratándose de una de las películas musicales más ambiciosas de los últimos años. La entrada para esta actuación será libre con invitación.

El 7 de diciembre a las 20:30 horas, con una entrada de 6 euros, tendrá lugar la actuación “Sambay” de Javier Bruna y de Mario Quiñones. La música de Sambay hará disfrutar e improvisar libremente buscando recovecos entre el lenguaje de jazz, las rítmicas del flamenco y sonoridades de la bossa y la samba. Además, “SegoJazz Jam” de Rodrigo Muñoz, Julio Martín, y Paolo Furio, realizarán su Jam Session el 8 de diciembre a las 20:30 horas con entrada libre con invitación hasta completar aforo. Como ya es habitual, la SegoJazz Jam será el punto de partida para aquellos que quieran participar y crear temas en vivo, sin ensayo previo y compartiendo el lenguaje único de la música jazz: improvisación en estado puro.

El 9 de diciembre será el turno de “Barba Dixie Band” de David Herrington. El concierto tiene una entrada de 6 euros. Esta propuesta transportará al público a las calles de New Orleans de los años 20, usando como vehículo el Jazz tradicional creando un espectáculo, de gran nivel cultural a la par que emotivo, mediante melodías añejas, baladas conmovedoras, adrenalina y distinción.

EME-EME-PROYECT”,  grupo integrado por Marta Mansilla, Virginia Alves, Jesús Caparrós y Alberto Brenes, ofrecerán un concierto el sábado 10 . Marta Mansilla, la creadora de la nueva propuesta, flautista y vocalista de la escena de jazz, soul y hip hop de Madrid. Mansilla después de un largo recorrido acompañando a grandes artistas como Rozalén, el Kanka, María Peláe, Jorge Pardo, o Juan Parrilla, se ha embarcado en su proyecto personal, con el que presenta los temas de su nuevo álbum “PACEMAKER”. En este trabajo entremezcla sus estudios e influencias más jazzísticas junto a estilos urbanos y de raíz como la música soul y el hip hop.

El 11 de diciembre de nuevo a las 20:30 horas con entrada a 6 euros, será el momento de “The Machetazo”, grupo compuesto por Nacho Fernández, Jorge Castañeda, Daniel Juárez, Dario Guibert y Mikel Urretagonoiena. El quinteto posee un sonido potente con una voz distintiva y demuestra una gran compenetración musical, ocupando cada miembro su lugar dentro del conjunto y reforzando al resto. Con un estilo principalmente enraizado en el jazz, sus canciones están deliberadamente guionizadas, sin embargo, se valen de la improvisación, cualidad principal del propio del género.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Excelente iniciativa. Se nota que no está organizada por la concejalía de cultura que solo se limita a ceder el sitio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *