free web stats

Vázquez: “Toda la puta vida vamos a perder aquí”

El micro le jugó una mala pasada al procurador socialista segoviano, José Luis Vázquez. Tras perder una votación en comisión, y con el micrófono abierto, quedaban grabadas las palabras del procurador granjeño explayándose: “Hemos perdido otra vez. Toda la puta vida vamos a perder aquí”. Y  su compañero Eugenio Miguel Hernández Alcojor, machacaba: “Todas las putas veces perdemos… ¡Una mierda!”

Anécdota que revela la frustración socialista por, una vez más, no sacar adelante una proposición, en este caso en la comisión de Medio Ambiente y Vivienda celebrada el pasado 2 de abril, de la que Vázquez es portavoz por el PSOE y en la que se debatía a la tramitación  definitiva de los cuatro Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) de los barrios de San José, San Lorenzo, San Millán y El Salvador, de los cuales, finalmente siguen adelante los dos últimos. Vázquez ha incidido en que “Mazarías debe explicar qué criterio ha seguido para elegir solo dos, ha seleccionado unos y dejado otros fuera, cuando el anterior Gobierno municipal del PSOE había proyectado la solicitud para los cuatro”, declaraba posteriormente Vázquez.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, ha explicado que ante la PNL que presentó el procurador, el parlamentario regional del PP por esta provincia, Francisco Javier Carpio, justificó que se hacía en dos en base a la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento. “Recordemos que para los ERRP en los Presupuestos municipales de 2024 el Gobierno de Mazarías solo ha reservado 110.000 euros, ¿De dónde sacará el dinero Mazarías para abordar los costes de al menos los barrios de San Millán y El Salvador que ascienden a 1.595.370 euros?”, se ha preguntado Martín.

Clara Martín confía en que el Ministerio apruebe las ERRP para los dos barrios, aunque, a su juicio, “el alcalde Mazarías tendría que haber sido mucho más ambicioso, especialmente por el problema de vivienda a precios asequibles, de venta y alquiler, que sufre la ciudad. Hay que promover vivienda protegida y mantener el parque inmobiliario existe con ayudas importantes a la rehabilitación. Pero el PP solo tiene un modelo, el de los ‘chalecitos’ que propugna el concejal de Urbanismo, Alejandro González Salamanca”.

Según aseguran los socialistas, “el procurador del PP llegó a decir que no tenía sentido pedir recursos para los cuatro programas cuando se podía priorizar en dos de ellos y que de esta manera se garantizaba su ejecución. Pero es que, tal y como recuerda Clara Martín, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana no pone puertas ni límites, porque quien los está poniendo es la Junta y el Ministerio”, finalizaba Martín.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

26 Comments

  1. Filtración interesada por parte del PP de un vídeo intrascendente. La noticia es la anécdota y no lo
    verdaderamente importante , la de que la Junta de PP y VOX ningunean otra vez a Segovia y niegan fondos para contribuír a la regeneración de los barrios. Normal la frustración de José Luis Vázquez. Tienes todo mi apoyo.

    Post a Reply
  2. Seguir votando al Psoe segoviano. Sus comentarios demuestran dónde debería estar este personaje tan siniestro y lamentable para Segovia y La Granja, a la que dejó arruinada por décadas, con más de 10 de millones de euros de deuda siendo alcalde:trabajando en el bibliobús. No vale para ser político. Salvo para cobrar a fin de mes por decir estas cosas tan profundas.

    Post a Reply
  3. Curilla, modere su lenguaje…

    Post a Reply
  4. Pues que se pregunten porque no tienen los apoyos necesarios para ganar, ya esta bien de ver la paja en el ojo ajeno, a ver si alguien en el PSOE es capaz de ver la viga en el propio y hace algo al respecto por el bien de todos. El centro izquierda esta huerfano a dia de hoy por culpa de la deriva del PSOE de los ultimos años, y la sociedad mayoritariamente es de centro, aunque unos pocos (que hacen mucho ruido) se empeñen en lo contrario por beneficio propio.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. El problema es que han perdido el sentido de lo público y de la equidad. Su discurso es hueco y eso sí, lo que ellos creen que es muy progresista, aunque esto -no llegan a caer en la cuenta-suponga la ruptura del equilibrio social y económico, y al final sean los más desfavorecidos quien lo acaben pagando. O sea, socialistas de pacotilla y sin convicciones, o bueno, con una, el poder.

      Post a Reply
  5. El mejor escribiente pone un borrón, me encanta escuchar de vez en cuando lenguaje políticamente incorrecto y más viniendo de este señor que le encantaba oírse en algunas solemnes peroratas.

    Post a Reply
  6. Todo es culpa del PP, Qué se pregunten por qué son incapaces de ganar?, les sobra soberbia y les faltan ganas de trabajar. Los procuradores del PSOE por Segovia son lamentables, solo piensan en mantenerse en la Jcyl cobrando una pasta.

    Post a Reply
  7. Con la gente que hay en el PSOE no se puede hacer nada serio, desde Tito Aceves hasta Clara-mente, pasando por el arruinador de la Granja. Muy bajo nivel político, Clara-mente no asume que no gobiernan ellos (a pesar de su magnífica gestión, piensa ella), y que otros toman las decisiones, le sobra un poco de prepotencia. Así de claro, a ponerse en ridículo una vez tras otra. Oposición, sí, pero teniendo claro que están fiscalizando al equipo de gobierno, no imponiendo sus brillantes ideas, esas que nunca aplicaron. Se quejaban de que se quería destruir lo que había hecho el PSOE hasta ahora, pero, ¿quién va a destruir el CIDE/CAT con la millonada que ha costado, la gran obra del socialismo en los últimos 20 años? Lo del exabrupto, una anécdota.

    Post a Reply
  8. Dice Vázquez… “Mazarías debe explicar qué criterio ha seguido para elegir solo dos, ha seleccionado unos y dejado otros fuera, cuando el anterior Gobierno municipal del PSOE había proyectado la solicitud para los cuatro”,. Pues yo le contesto desde la perspectiva de ciudadan@ de a pie: Mazarias ha optado por hacer las cosas con cabeza acorde a los medios que dispone el ayuntamiento, tanto de personas como presupuestarios , es decir, sin arruinar al ayuntamiento como ha hecho usted en La Granja

    Post a Reply
  9. Si toda la puta vida lleva perdiendo y toda la puta vida lleva cobrando en torno a 90000€, igual es que este señor y sus congeneres toda la puta vida se tenía que haber dedicado a otra cosa para así optar a que toda la puta vida otros politicos socialistas pudieran haber optado a obtener logros que esto no han tenido en su puta vida

    Post a Reply
  10. Que me den a Vázquez y no a Ayuso por muchos que la voten o la defiendan y al que diga lo contrario que me cuente dentro de 3 años a ver cómo está la situación en Segovia, con el nuevo equipo…

    Post a Reply
    • claro que si guapi, solo hay que ver como dejo Vazquez La Granja y como esta dejando Ayuso Madrid. Que la realidad no te fastidie el discurso!

      Post a Reply
      • Pues que yo sepa en la granja no gobiernan fruteros, por algo será, y Madriz pues lo está dejando por los suelos, se comenta que van a hacer una permuta con el nombre a Mongolia, con eso se dice todo

        Post a Reply
        • Ja, ja, ja. Serás familia de Félix Montes, del Vázquez o algún otro ilustre sociata granjeño de estómago agradecido. La Granja tiene un montón de millones de euros de deuda pública creada por los socialistas. Y gastada en nada. Ojalá gobernaran fruteros allí, serían más ricos sus vecinos y tendrían arregladas las calles. Como la travesía, que acaba de arreglar la Junta.

          Post a Reply
    • Así estamos y así seguiremos, esa es su opinión(muy respetable), ahí va la mía: me ciño a la situación de mi pueblo, que este artista y “vividoro” de la política, de verbo fácil y sonrisa sospechosa, dejo hecho unos zorros. El sigue viviendo del cuento, y a cuerpo de rey, dígale Vd. que tiene que volver al bibliobús vera que risas nos echamos, hoy por ti mañana por mi, debe ser la máxima de todos los políticos, (el ha sido discípulo aventajado del ex-senador, de tampoco muy buenos recuerdos por sus intrigas urbanísticas), todos, todas y todes,Eso si dentro de tres años hablamos que nos ha tocado sufrir, en este siglo pero me alegro del bendito micrófono abierto, para que se vea de una vez la realidad que hay y pulula, debajo de esos caretos, de estos pensadores del políticamente correcto. Buen día del Periodista y de Santa Juliana de Mont-Cornillon. Salud y yo sigo sin pedestal

      Post a Reply
    • Ja, ja, ja. El arruinador de La Granja?? 10 millones de euros de deuda. Ja, ja, ja. Disfrutad lo votado granjeños.

      Post a Reply
    • Comparar a ayuso con Vázquez es comparar a Dios(Diosa) con gitano(perdónenme los gitanos). Pero tranquilo “fachueducto” tú paguita te la has ganado un mes más. Ya lo de currar y prosperar para otro año… Y que viva Kolllldooooo

      Post a Reply
      • Has quedado muy retratado(sado) con el comentario. Racista y encima defendiendo a la indefendible Marquesa de Villa Quirón. Así nos va. Ya sabemos que una acusación es una confesión, mucho acusas tu de paguitas pero alguna trincas.

        Post a Reply
        • Das entre pena y vergüenza querido manin… Ponte a trabajar y piensa menos en las paguitas si vago indecente. Con gentuza así, así nos va. So jeta de pensamiento único…

          Post a Reply
      • Espero que tengan servicio psicológico en tu querido Zendal, cualquier analfabeto tiene mayor coeficiente intelectual 1ue tu diosa, así que con tu contestación no dejas dudas de cuál es el tuyo al idolatrar a ella

        Post a Reply
  11. Esa palabra malsonante la decía mucho alguien de su partido, tito Berni, en ese partido están muy familiarizados con la palabra y el concepto

    Post a Reply
    • Solo hay que ver Segovia después de 20 años…

      Post a Reply
  12. Estaba claro que ni PP ni VOX iban a mirar hacia los barrios obreros, pues ellos tienen otros intereses y ambiciones, aunque segovianos seamos todos… Al final todo pasa factura y quién no es capaz de gobernar de manera imparcial, sino mirando sólo por lo suyo, tarde o temprano acaba cayendo

    Post a Reply
    • Vaya idiotez que acaba usted de decir. La Junta lleva décadas invirtiendo millonadas de euros en rehabilitación en San José y pisos VPO en San Lorenzo.

      Post a Reply
  13. Y el Salvador qué pasa, que somos Pozuelo o la Moraleja?
    Llevamos 20 años esperando mejoras y veremos ahora lo que llega, a parte de servir de base para la ampliación de antenas de telecomunicaciones que se ven desde el el azoguejo por cierto, y espero que alguien tome cartas en el asunto, de vía de servicio de padre Claret o de parada de autobuses etc,etc es que también somos de Dios

    Post a Reply
    • Tranquila penita, en cuanto el equipo A tenga todos sus caprichos cubiertos empezará a tener en cuenta alguna pequeña mejora para los segovianos, se paciente, primero son las necesidades personales, ya sabes que no vinieron para perder dinero y no pudieron subirse el sueldo descaradamente, por lo tanto habrá que hacerlo disimuladamente

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *