free web stats

UPyD llama ‘franquista’ a Luquero en plena ‘guerra de la publicidad’

UPyD e IU han tomado posiciones en la “guerra de la publicidad” que parece haberse desatado en la carrera electoral municipal. La formación magenta ha cargado contra la alcaldesa y candidata socialista, Clara Luquero, de la que asegura que “recuerda a un alcalde franquista” por su visión “patrimonialista” de lo público y la acusa de comportamiento “sectario”. La indignación también afecta a IU por la retirada de sus pancartas y tachan la actitud de los socialistas como autoritaria y poco democrática.

Imagen que UPyD quería instalar e la trasera de un autobús urbano.

La formación de Luciana Miguel califica de “rocambolesco” el episodio de la prohibición de la publicidad electoral en los urbanos y calcula que los socialistas han invertido unos 15.000 euros en el alquiler de 50 carteles fijos (mupis), copando ese mercado, una acción que a juicio de UPyD requiere explicaciones ante la opinión pública demostrando que “no se ha usado el espacio correspondiente a publicidad institucional para promoción de su candidatura”.

El partido magenta, que da por hecho que la prohibición de instalar la publicidad en los urbanos partió del Ayuntamiento, supone que esa inversión habría dejado al PSOE sin presupuesto para usar los autobuses como soporte para su publicidad, pero eso “no debería obstaculizar que otros partidos lo elijan”, máxime, cuando las mismas empresas están permitiendo la publicidad electoral en ciudades como Zaragoza o Ávila.

También cree UPyD que la orden de retirar sus pancartas de distintas rotondas dictada por la Junta Electoral a instancias del Ayuntamiento responde a “una rabieta” de los socialistas cuestionando de nuevo la gestión de su campaña. “Con el coste de un mupi se puede hacer 15 pancartas”, subrayan.

La nota concluye recordando que la candidatura de Luciana Miguel solicitó instalar una caseta informativa en la calle para informar de sus propuestas durante la campaña “en tiempo y forma”, aunque el permiso aún no se ha tramitado “quizá esperando al final de la campaña”.

 

Indignación en IU.

La retirada de las pancartas de las rotondas por orden de la Junta electoral, tras denuncia del PSOE, también ha provocado la respuesta airada de IU, que denuncia el “doble rasero de los socialistas” a la hora de limitar la publicidad electoral “desde una postura autoritaria y poco democrática”.

La denuncia ante la Junta Electoral se fundamentó en la afirmación de que “no hay tradición de poner pancartas” en las rotondas afectadas, aunque la formación del candidato Ángel Galindo recuerda que el PSOE utilizó esos mismos emplazamientos en las elecciones europeas.

Galindo cree que la actitud de los socialistas responde a “la inquietud” ante la posibilidad de un mal resultado en las urnas y denuncia que la alcaldesa y candidata, Luquero, aparece en todas las marquesinas y la mitad de las farolas de la ciudad y además “trata de silenciar al resto de las formaciones”.

 

Luquero, ajena a los autobuses.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha salido esta mañana del 11 de mayo al paso de las acusaciones de populares y UPyD sobre la publicidad en los autobuses, alegando tajantemente que esa prohibición no tiene origen en el Ayuntamiento.
No obstante, la regidora se mostró de acuerdo con la prohibición invocando “la tradición” de que los urbanos no porten publicidad electoral aunque en este sentido, UPyD recordó que en 1999 el propio PSOE acusó al entonces alcalde popular, Ramón Escobar, de “dictador” precisamente por no permitir su publicidad en los vehículos del transporte público.

Del mismo modo, la aspirante socialista aseguró que su equipo no ha tenido interés en ningún momento por usar los autobuses para publicitar su imagen ya que considera que su imagen es bien conocida frente a otras candidatas “que necesitan darse a conocer.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Es lo que tienen los años de pesebre Luciana, al final piensas que la vetusta ciudad “Segóbrigana” es ‘tu casa’… y en la burra mando yo. Han tenido buen maestro. Ya te digo.

    Post a Reply
    • Muy propio de quien “tira” la piedra y esconde la mano.
      Otra que se cree la “dueña del cortijo”.
      Y, toda una experta en lavarse las manos.

      Post a Reply
  2. Señores de izquierda unida y upyd, sus partidos están en vías de desaparición por sus propios errores y mala gestión de sus partidos,sobre todo a nivel nacional,no hechen la culpa de su fracaso a otras personas y asuman su responsabilidad….en vez de criticar al contrario expliquen cual son sus propuestas, que tienen medios para ello

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *