free web stats

Una reclamación retrasa la entrada en vigor del presupuesto municipal

Clara Luquero y Alfonso Reguera, durante la presentación del proyecto, en enero pasado.

Una reclamación al presupuesto general del Ayuntamiento se interpone en la aprobación definitiva —y su entrada en vigor— del paquete económico de 2017 que necesitará además de una sesión extraordinaria para su aprobación definitiva una vez que se decida la admisión o no de la, en principio, inesperada reclamación que truncas previsiones del Gobierno local para la entrada en vigor de las nuevas partidas.

Una funcionaria disconforme con aspectos del Plan de Empleo operativo que teme que acaben influyendo negativamente sobre su propio puesto de trabajo, y también con otros aspectos y solicitudes laborales no atendidos anteriormente por Personal, es la autora de la reclamación que ha presentado en el plazo de exposición pública del presupuesto, tras su aprobación inicial, el 3 de febrero pasado.

En el Ayuntamiento hay ahora prisa para desbloquear la situación y que el presupuesto entre ya en vigor y puedan aplicarse sus partidas, entre la que figura como una de las más urgentes la que cubre la obligación de pagar, antes de la improrrogable fecha del 15 de abril, 1,5 millones correspondientes al segundo “plazo” anual establecido para liquidar la expropiación del talud de Padre Claret.

Por este motivo, ya se han convocado con urgencia las comisiones extraordinarias de Gobierno Interior y Personal —el próximo viernes, a primera hora— y de Hacienda en las que se estudiará monográficamente el caso y se emitirán los correspondientes dictámenes para que el pleno estime o no la reclamación.

No obstante, el presupuesto municipal puede verse aún ralentizado durante más tiempo, ya que si la reclamación, ahora en estudio, no prospera, la funcionaria afectada puede agotar el proceso llegando a un recurso contencioso administrativo en los tribunales.

El presupuesto general del Ayuntamiento de Segovia, con un montante total de 69,4 millones, recibió la aprobación inicial en el pleno del 3 de febrero pasado y ha permanecido en exposición pública, sujeto a impugnación, hasta el pasado 2 de marzo, plazo en el que sólo se ha recibido la reclamación de la funcionaria referida. Este lunes, 7 de marzo, se convocaban las comisiones extraordinarias para su dictamen.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿ en que consiste la reclamación exactamente?

    Post a Reply
  2. No cabe recurso reposicion contra un presupuesto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *