web analytics

Una avería deja el casco antiguo con una sola salida y una entrada

Técnicos municipales y policías en la zona de la avería.

Lo de los perros flacos. Una avería en la tubería de abastecimiento a su paso por la calle Doctor Velasco complicará aún más la nitrada y salida al casco antiguo, al que desde hace diez días se le suprimió la vía principal, San Juan, y al que en los próximos días sólo se podrá subir, precisamente por Doctor Velasco (sorteando una zanja de unos siete metros) y para salir, por el Socorro.

La avería en la tubería de Doctor Velasco, a escasos metros del arco de San Cebrián y casi en el centro de la calzada, que se ha detectado a las 7.30 horas de la mañana de este 30 de junio ha obligado al corte total de la calle durante el tiempo de apertura de una zanja de unos siete metros de longitud para reparar la conducción. Sin embargo “siendo fin de semana es imposible encontrar hormigón”, según la concejala de Obras, Paloma Maroto, que ha anunciado que será el lunes cuando se eche el cemento y tras el periodo de “unos días” para que fragüe, se repondrá el pavimento de adoquín.

Total, que “el problema” se mantendrá buena parte de la semana que viene y eso se traduce en que por Doctor Velasco sólo habrá un carril de circulación, el de subida, durante ese tiempo y con ello, toda la carga de tráfico hacia la plaza Mayor —en principio sólo para residentes y hoteles— por las del Vallejo, Valdeláguila y Trinidad. Si lo que se quiere es circunvalar, por el Vallejo, San Juan de la Cruz, Pozo de las Nieves, Ronda de Juan II y Socorro. En todos los casos en fila de a uno y entra turistas.

Los responsables de Obras del Ayuntamiento parecen asumir con resignación el problema añadido al corte de San Juan, una vía en la que ya se ha levantado el adoquinado pero que sigue siendo la alternativa para el acceso de vehículos de gran tamaño y los de emergencias en caso de que se produzca la necesidad de llegar con ellos a algún punto del recinto amurallado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Ninguna cabeza pensante de este nuestro ayuntamiento ha pensado abrir provisionalmente el arco de Santiago? Parece que dejaron todas las neuronas en el CAT

    Post a Reply
    • Si abren el arco Santiago, no dura un día el pavimento. ¿Ha pasado usted por ahí?

      Post a Reply
      • Lo de cabeza pensante es por que dado que se iba a cortar la vía prioritaria de entrada al casco antiguo, tener otra entrada provisional lista, con el pavimento apropiado. Paso a menudo y se el desastre que es. Una vergueza! Como todo ultimamente en esta ciudad, pero con impuestos como si tuvieramos buenos servicios.

        Post a Reply
  2. Veremos cuánto aguanta el pavimento de las calles indicadas el exagerado tráfico que recibe nuestra ciudad. Y, con un canto en los dientes, que hay personal de vacaciones. Pero entre servicios, turis y los ‘de yo llegó hasta la puerta el bar que pago impuestos’, empezarán a levantarse todos los adoquines. Al tiempo. Y los privilegiados que viven (de toda la vida, no de bar y comercio) en la zona alta, que abonen más IBI, y, eso, se jo…roben con el coche y les den. Es que me Calimiscotroncho.

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja,…. yate digo,…. y yo. Ja, ja. “exagerado tráfico”, ja, ja.

      Post a Reply
  3. Y lo a gusto que se está en el centro ahora… Todo el casco antiguo libre de coches !!! Vivimos en una ciudad en la que lo más lejos andando está a 40 minutos, como mucho… Segovia peatonal ya!!!!

    Post a Reply
    • Excelente idea. Recuperemos el burro con alforjas para traer la compra del súper y el carro tirado por bueyes para llevar a los niños al colegio.

      Post a Reply
      • ¡Ojo! no dice ‘Miguel’ que los residentes tengan que venir en burro. Peatonalizar, no es condenar al residente o futuro residente, si alguna cabeza pensante hace algo.
        De todas formas, tendría que ver usted las opciones que hay por el mundo (en ciudades Patrimonio de la Humanidad o históricas) para solucionar los temas de transporte de residentes, visitantes e incluso trasiego de bultos para tiendas, que no son un hipermercado, como puede comprender. Eso sí ya lo dice el refrán: ‘no hay peor ciego…’

        Post a Reply
  4. “¿Es imposible encontrar hormigón?” Venga a otro con ese hueso. ¿Fiesta?, en la capital, quizá algún pueblo. Y si no tiene hormigón en toda una provincia, váyase a Ávila que está al lado, p. ejem. Puede costar un poco más, pero con quitar algo, a alguna de las muchas chorradas que hacen, solucionado. Personal tendrán ¿o tampoco está previsto? (somos muchos los que trabajamos festivos, sin contarla a usted que estar, está, pero eso…) No es de recibo tener a ciudadanos, que ya de por sí recorren más de un kilómetro por calles estrechas, según por donde accedan, para llegar a domicilios o garajes todos los días (gracias al mal diseño de tarjetas de residente). Ahora, varios días condenados, a hacer recorridos slalom más largos al tener un sólo acceso o salida. Fraguar, tiene que fraguar el hormigón, pero si hicieran las cosas con diligencia y buena gobernanza, ya estaría. Lo que queda claro es que hay mucha cabeza que tiene que fraguar. Y, no será por años dedicados a… a, eso digo yo ¿a qué?

    Post a Reply
  5. Lo que está clarito es que la autoridad competente, poco o nada hace, se cuelan coches hacia el arco en bajada, que preparan la bronca correspondiente, constantemente. Sólo tiene que estar unos minutos al loro. De nada. Saludos.

    Post a Reply
  6. Será una calle de salida y otra de bajada, pero por la puerta de San Cebrían se cuelan, incluso algunos profesionales, cada dos por tres. Lo mismo alguien tiene que trabajar, ya que parece que en cuatro días la ciudad está paralizada. Esto es lo bueno que nos ofrece el Ayuntamiento: fiesturris.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *