free web stats

Un total de 14 personas murieron en accidentes de tráfico en Segovia en 2022

La siniestralidad de tráfico creció en Segovia un 160 por ciento respecto a 2019 —el año previo a la pandemia— y también se elevó, en un 133 por ciento el número de víctimas mortales. En cifras absolutas, en el nefasto año de 2022, murieron 14 personas en los 13 accidentes graves contabilizados en las carreteras segovianas.

Son las cifras del balance de siniestralidad vial en la comunidad que “preocupan” a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, por un crecimiento de accidentes en todas las provincias, excepto en León, con cinco accidentes y once fallecido menos que el año pasado, y también en el conjunto de la región, con 121 siniestros y 136 fallecimientos. En concreto, por provincias, aumentan las personas fallecidas en Burgos (+13), Ávila (+8), Segovia (+8), Soria (+8), Zamora (+6), Valladolid (+4), Salamanca (+2) y Palencia (+2).

La receta de Barcones ante esta situación pasa por que los agentes implicados en la seguridad vial y la sociedad en su conjunto “sigan trabajando” para atajar las listas de siniestralidad y recordó también la necesidad de realizar gestos tan simples como el uso del cinturón de seguridad y otros elementos capaces de evitar “muchas muertes”.

No obstante, recordó que la “vuelta a la normalidad” tras la pandemia se ha traducido en las carreteras en 44,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en Castilla y León, siete puntos porcentuales más que en 2019.

Las carreteras convencionales siguen siendo las que más fallecidos registraron tres de cada cuatro de los ocurridos en la región y todos los que se produjeron en carreteras segovianas, según los datos de la DGT recopilados por Barcones, que también señaló que la mitad de los fallecidos lo fueron por salidas de vía, un tipo de siniestro que ha crecido un 57 por ciento respecto a 2019. Hay, además, un cambio de tendencia en cuanto al tipo de usuario, con 16 motoristas fallecidos, seis menos que antes de la pandemia y dos ciclistas en 2022 frente a seis que se contabilizaron tres años antes.

Navidad

Durante su comparecencia ante los medios, la representante del Gobierno en Castilla y León ha hecho balance también de la Operación especial de navidad 2022-2023, que se puso en marcha a las 15.00 horas del viernes, 23 de diciembre de 2022, y terminó a las 24.00 horas del pasado domingo, 8 de enero. Se han registrado en la comunidad más de 1,9 millones de desplazamientos reales, con el balance de cinco siniestros mortales con cinco personas fallecidas, tres heridos hospitalizados y un herido no hospitalizado.

En este caso, la provincia de Segovia ha permanecido al margen de esta estadística ya que los siniestros se han registrado en las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Uno de los fallecidos era usuario vulnerable en motocicleta. De los cinco siniestros mortales registrados estas Navidades, cuatro han sido en carreteras convencionales. Respecto de la Navidad del año anterior, los datos suponen un incremento notable, ya que en 2019 y 2020 hubo un fallecido, concretamente en la provincia de León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La pena es que según están los precios de de los automóviles, no se puedan salvar más vidas, ya que con el sistema de mantenimiento de carril se podrían evitar muchas muertes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *