free web stats

El descrédito de Mazarías

   Artículo de opinión de Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia.

En Segovia estamos asistiendo al mayor descrédito del actual alcalde y a uno de los mayores esperpentos vividos en la política municipal. El pasado viernes la portavoz de VOX en el Ayuntamiento hacía público un acuerdo de gobierno en el que se definían 25 puntos programáticos y su incorporación en el equipo de Gobierno como concejala de Comercio. No es algo extraño que el PP llegue a acuerdos con la extrema derecha, ya que ambos partidos cogobiernan en más de 180 instituciones.

Lo extraño e incomprensible es que salga solo una de las partes a anunciar algo tan relevante como un acuerdo para gobernar nuestra ciudad. Al parecer el jueves, según la concejala de VOX, mientras se preparaba la rueda de prensa, el PP recibió una llamada para frenar este anuncio, el cual se había ido retrasando por los diferentes procesos electorales. Aun así, Vox quiso seguir adelante con el anuncio y acabó haciéndolo en solitario.

Si, según su criterio, este pacto es algo bueno para la ciudad ¿Qué teme el PP? Por un lado, no quiere que se le vincule con VOX de cara a la galería, pero luego está encantado de tener sus votos para alcanzar alcaldías. La realidad es que en Segovia este partido no ha tenido problema de gobernabilidad, ya que ha podido sacar adelante todas las votaciones debido a su amplia mayoría, con apoyos puntuales.

Por lo tanto, este acuerdo de gobierno responde más a una buena sintonía ideológica entre ambos partidos que a una necesidad de dar estabilidad al Gobierno municipal. La única iniciativa que tuvo que retirar Mazarías del Pleno fue la escandalosa subida de sueldos que propusieron en septiembre. Habrá que ver en qué queda ahora dicha subida con este acuerdo.

Ante este anuncio tan relevante, los diferentes medios de comunicación pidieron a los grupos de la oposición una valoración. Desde IU criticamos que el PP decida incorporar a un partido que promueve la xenofobia y que es negacionista de la violencia de género y el cambio climático al Gobierno de la ciudad, desde donde condicionarán las políticas municipales y serán mucho más influyentes. 

Sin duda, es una mala noticia para la ciudad, pero en todo caso, sin entrar a analizar este acuerdo en el que se se tratan temas tan “importantes” para la sociedad segoviana como los festejos taurinos, el traslado de la estatua del diablillo (dicho por la propia portavoz) o que la Avenida del Acueducto vuelva a llamarse Fernández Ladreda, me gustaría poner el foco en el descrédito que desde el viernes pesa sobre el alcalde.

Mazarías durante la toma de posesión como Alcalde de Segovia

El mismo viernes por la tarde el PP envió una nota de prensa en la que quitaba validez al documento presentado por la mañana, indicando que seguirán gobernando como hasta ahora y cargando contra toda la oposición por sus declaraciones sobre el acuerdo. Si desde la oposición no podemos opinar ni siquiera sobre algo tan relevante como esto, ¿para qué estamos? No es de recibo que se intente coaccionar nuestra labor política de control y fiscalización.

El descrédito se produce por el hecho de que ese documento anunciado por la portavoz de Vox está firmado por el actual alcalde en todas sus hojas desde el 18 de abril. ¿Quién se va a fiar ahora de la palabra del alcalde después de esto? ¿Quién se va a fiar de su firma cuando está renegando de la misma?

Como último capítulo del despropósito, ayer lunes el alcalde cambió su discurso y dio una nueva versión de los hechos. Ahora resulta que, a diferencia de lo que afirmó tres días antes, Vox incumplió el acuerdo al haberlo presentado en solitario, y que el PP no quiso presentar el documento porque quedaban flecos por pulir. Mazarías se desdice de sus propias palabras y da otro golpe a su propia credibilidad. 

¿Para qué firma un documento hace casi un mes si había cuestiones que retocar? ¿Por qué el PP no dijo esto en su comunicado del viernes? ¿Por qué tardaron horas en dar explicaciones al respecto? La respuesta es que han intentado construir un relato para tratar de salir airosos, pero en realidad ha echado por tierra la credibilidad del alcalde.

Por último, resulta llamativo que nadie del PP, tanto a nivel provincial como autonómico, le haya mostrado su apoyo o se haya pronunciado con relación a esta cuestión, lo cual da a entender que lo sucedido responde más bien a una cuestión interna de partido.

Todo esto es penoso. Segovia está quedando en muy mal lugar y está siendo noticia en todo el Estado debido a este culebrón. No seré yo el que defienda un acuerdo con VOX, pero el descrédito del alcalde es tal que no solo se hace daño a sí mismo, sino también a nuestra ciudad.


Author: Opinion

Share This Post On

28 Comments

  1. Completamente de acuerdo: Mazarías no tiene palabra, miente y cambia la versión para intentar salvar el culo ante la opinión pública.

    Post a Reply
    • Ay Carlos Carlos… Si quieres hablamos de quién no miente, si no que cambia de opinión…. Eso sí, la paguita la tienes confirmada

      Post a Reply
    • Y si lo fuera, el PSOE lo hace con la extrema izquierda y tampoco pasa nada.

      Post a Reply
      • Uno que no goza de ningún crédito, señalando acertadamente que otro tampoco. Pues sí tiene usted razón, nunca tuvimos políticos con miras tan cortas, de tanta bajeza e inutilidad para el cargo que ocupan. Tiene usted razón, el ciudadano cuándo elige quien votar escoge al menos malo. Sí tiene usted razón, la política y quiénes la ejercen a día de hoy es un oscuro pozo hediondo que mancha con sólo mirarlo.Si tiene usted razón, son ustedes (políticos) muy impetuosos en arruinar nuestra ciudad y nación… Enhorabuena, hagan un favor a la ciudadanía: cállense y marchense.

        Post a Reply
        • Incluido Galindo. Sus obras en 4 años de concejal son 100 metros de carril bici y unos espacios para socializar perros. Ja, ja, ja. Me meo en el pipican.

          Post a Reply
    • Vamos Peñalosa, ahí, dando ánimos. Lo que echa de menos los 200.000 euritos de cuando ha sido concejal comparsa con el Psoe. Se le nota bastante a Galindo.

      Post a Reply
  2. No hay ninguna duda de que el PP y Vox son lo mismo. Segovia ha retrocedido en menos de un año una década. Una verdadera pena.

    Post a Reply
    • Pues imagínate lo que ha retrocedido España pactando el Psoe con Eta y todo tipo de delincuentes extremistas de Izquierda o nazionalistas.

      Post a Reply
      • Tienes razón, hemos retrocedido 15 días, que fué cuando Feijoo intentó pactar con ellos.

        Post a Reply
        • A 1931 hemos retrocedido. A una dictadura de Izquierdas

          Post a Reply
          • Tampoco te flipes, que con Aznar y Rajoy retrocedimos a la era de los dinosaurios

          • Dictadura? Te han impedido ir a votar? Te han coartado la libertad de poder opinar? Han prohibido los partidos politicos?
            Que libertades te han quitado para que lo llames dictadura?
            Lo has pensado o unicamente te limitas a repetir los esloganes de la derecha

  3. Cuando veo que el Sr. Galindo. Titula “El descredito de Mazarias”. No me queda otra que pensar. No lo estas haciendo mal Jose

    Post a Reply
  4. La versión de ayer de Mazarías es perfectamente plausible, máxime cuando, según toda la izquierda, VOX es el diablo y merecen su más absoluto desprecio. Y Conociendo la volubilidad de Esther Núñez y el nerviosismo de VOX ante las elecciones catalanas y europeas, no me extraña la maniobra que relata Mazarías.

    Post a Reply
  5. Quizá la gente ya se ha cansado de vuestras políticas comunistas que solo llevan miseria y ruina. Mejor con Vox que con IU.
    Dais pena.

    Post a Reply
  6. Nos prometió una ubicación distinta para las ferias y acabarán en La Albuera.

    Post a Reply
    • Se llama sentido común. Mejor hacer las ferias en tu casa o en casa de las Klaras.

      Post a Reply
  7. “Segovia está quedando en muy mal lugar y está siendo noticia en todo el Estado debido a este culebrón” dice el autor. Segovia no ha firmado nada y el Estado no se tambalea. No somos tan decisivos en la política española. El más decisivo, por desgracia, es el autócrata de la Moncloa, conocido por sus mentiras y sus enjuagues con golpistas y filoetarras. Se comprende que la corrupción mental y de la otra de Sánchez se extienda entre sus afines políticos. Eso explica que el portavoz de IU , galindez mienta adjudicando falsedades a los que no son de su gusto. Cuando compartió gobierno con los socialistas no fueron capaces de hacer algo bueno por Segovia. Son corresponsables de la desidia y el fracaso de esta ciudad. No se le conoce ninguna iniciativa relevante, sólo su matraca ideológica y lo del contenedor marrón. ¿ Merecería una mención especial y una calle ?

    Post a Reply
    • Mejor no hablemos de corrupción, no sea que te lleves un disgusto

      Post a Reply
      • Pues sí. Tipo la de Evisego? los contratos menores de Cultura en época de Gina Aguiar y su hermanito? Las subvenciones a las asociaciones que reían las gracias a las Claritas?

        Post a Reply
    • Pues hombre. El acuerdo que enseñaron los de Vox con la preciosa firma de nuestro señor Alcalde en el, no se que será.
      Si es un pelele que actua al dictado de lo que le mandan los de la calle Genova, pues se dice. Si considera que es mejor tener un acuerdo pero ocultarselo a la poblacion para no quedar mal, pues es un poco raro.

      Post a Reply
      • Pactos ocultos?No te suena el mangante que decía:”No pactaré con Bildu, no habrá indultos, no habrá Amnistía, no habrá referéndum…” Desnortado.

        Post a Reply
  8. Mucho chascarrillo, que si este ha hecho que si el otro ha dejado de hacer, que si patatín,que si patatán, que si estos son verdes,que si los otros azules,pues mira tú los rojos… y en estos últimos 10 años que se ha hecho por la ciudad?
    Pues nada y eso que los ha habido de todos los colores.
    Calles llenas de baches,aceras hechas una mierda,pocas alternativas de ocio para nuestros jóvenes, contenedores de basura para equilibristas, cero alternativas para nuestros mayores Etc etc etc…
    Pero ustedes sigan discutiendo de vanidades que el circo es lo que más entretiene.

    Post a Reply
  9. Pues creo que Si. El descredito existe, un día un pasito parlante, otro día un pasito para atrás. Desde que entro lo poquísimo que ha hecho ha tenido que rectificar. Lo único que está consiguiendo es que en Segovia no se deje de hablar de los que vinieron a no perder dinero.

    Post a Reply
    • El que no venía a perder dinero es usted cuando estuvo enchufado por los del Psoe. Se debió forrar. O colocó a la familia?

      Post a Reply
  10. De nuevo vuelvo a contemplar con indiferencia ya asumida,el buen trabajo -que es el suyo- de políticos y sus periodistas de partido ,en pos del enfrentamiento entre personas,entre ideologías y entre regiones de españa.Buen trabajo ,buena cosecha.
    Hablo de personas y de ciudadanos ,guiados a decantarse en la bipolaridad más infantil ,solo superada por el juego forofo y futbolero ,o ya casi al mismo nivel pueril.
    Y felicito al alcalde – perdón,al virrey de segovia – por su buen hacer como cacique al que nadie le sopla un mandato , aunque equivocadamente,siempre es el baranda, el que manda.
    Noches lúgubres le auguro con tal engreimiento despótico,ansias de notoriedad,importancia y enriquecimiento corporativo y personal a costa del CIUDADANO,de las personas que confiaron, de los que ahora ya no confían y se sienten engañados,y de los que siguen a ciegas unos colores ,de uno u otro lado,en busca de salvadores.
    Todo ha de cambiar cuando las personas reales, los ciudadanos despiertos arremetan contra esta ralea de trileros provincianos que van a eso…NO PERDER DINERO…-
    O ganarlo a costa de pardillos?

    Post a Reply
  11. Probablemente, lo que se esté buscando con los acuerdos de PP-VOX en Segovia, sea que el equipo de gobierno cuente con los votos suficientes para conseguir sacar adelante la subida de sueldo, que no consiguieron antes, porque lo de mejorar la ciudad, reparando lo estropeado y dotando de aseos públicos para el turismo, aunque sean provisionales, mientras se reparan los estropeados, no forma parte del centro de interés de la Alcaldía de la ciudad. Es una lástima, que una ciudad monumental y turística como Segovia, esté rota, sucia, abandonada y sin aseos públicos para atender a nuestra principal fuente de ingresos, los visitantes y turistas. A esto se llama LLORAR POR SEGOVIA, ¡pobre ciudad!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *