free web stats

Un octubre desastroso manda al paro a 500 segovianos

500 justos. Es el precio de la estacionalidad. 500 segovianos que durante el mes de octubre volvieron al paro elevando la cifra de 9.566 desempleados registrados en las oficinas del INEM en septiembre, a 10.066. Segundo mes consecutivo en que sube el desempleo registrado con lo que los guarismos están ya a niveles de mayo de 2015 si bien con un avance interanual de 1.101 desempleados menos respecto a octubre de 2014. La agricultura está en la base de estos parados de octubre, ya que del sector proceden 188 de los 500 parados; otros 300 proceden del sector servicios. Algo más del 20% de los parados registrados son inmigrantes.

Tampoco son buenos los datos de autónomos, ya que la cifra baja en 70 trabajadores autónomos menos respecto al mes anterior. La cifra de acogidos a esta modalidad laboral queda en 14.887.

Sí que se constata un cierto incremento en la contratación. En octubre en Segovia se cerraron 7056 nuevos contratos, lo que supone un 12% más que hace un  año y un 15% más que el mes pasado. Esto podría indicar que hay una cierta dinamización del mercado de trabajo, lo que hace que desempleados que no estaban inscritos (recordemos que la EPA consignaba 10.400 parados en el tercer trimestre) vuelvan a presentar su solicitud de empelo en el ministerio de Empleo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *