web analytics

Un martes de carnaval de dos horas y media

Carnaval.-Dálmatas-espera1(g)

El martes de carnaval, eje central de esta fiesta invernal, reunió este 9 de febrero, una vez más, a todas las comparsas “oficiales” en un nuevo desfile por la calle Real en el que los voluntariosos integrantes de las agrupaciones trataron de poner animación en el recorrido aunque sin demasiados resquicios para la sorpresa.

De este modo, las novedades en el cortejo estaban en la parte de atrás, con la incorporación de dos ruidosas y animadas agrupaciones hasta ahora desconocidas, una alusiva al funcionamiento de la sanidad y otra más, con referencias fijas a la corrupción política.

Carnaval-Bicho-Los-Picos1(p)Por delante, las figuras llamadas Allebrilles —una suerte de grandes insectos articulados y luminosos— de la compañía francesa Les grandes personnes, hacía las delicias del público, curioso ante el espectáculo pero ajeno a la fiesta: encontrar una persona ajena a las comparsas que estuviera disfrazada era prácticamente imposible.

Como quiera que la contratación de los franceses se ha llevado la mayor parte de los 35.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta fiesta que considera que “debe hacer el pueblo”, la alcaldesa, Clara Luquero y varios concejales del equipo de Gobierno hicieron todo el recorrido en la cabecera, junto a las llamativas figuras luminosas.

El grupo creció en la plaza donde el equipo de Gobierno, prácticamente al completo, se situaba frente al Consistorio, justo al lado de la entrada única hacia el reconfortante potaje carnavalero servido por la asociación de cocineros, el segundo gran aliciente de la noche.

Miembros de una comparsa llegando a la plaza Mayor.

Miembros de una comparsa llegando a la plaza Mayor.

La música de La Troupé de la Merced animó el resto de la fiesta, que duró lo que el cálido caldo aguantó en los cuencos y un poquito más, que la noche era fría y de un diario, las comparsas solo habían ido a hacer el desfile y no había más incorporaciones ciudadanas a la fiesta para renovar el espíritu de Don Carnal. A las diez y media de la noche, el martes de carnaval de Segovia había terminado.

Irrumpe Doña Cuaresma.

El programa oficial para este miércoles lleva a la plaza de San Martín para seguir el cortejo del entierro de la sardina y presenciar el combate de Don Carnal y Doña Cuaresma que, ya sabe, ya tiene definido de antemano quien será el ganador.

Carnaval.-Bichos-catedral1(g)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Algún medio de comunicación local titula que ‘el mal tiempo redujo la participación en el carnaval’. Para mi que el carnaval interesa a los que interesa y punto. Y si dividimos los 35.000 pelucos que hemos dejado todos los segovianos, entre los interesados, nos salen a un pico largo. Y se den con un canto en los dientes que los niños están de libranza escolar, que esa es otra.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *