web analytics

Sr. Vázquez, hablemos de lo “nuestro” (por G. Aranguren)

Colaboración. Gonzalo Aranguren*

Curioso es el único adjetivo dentro de lo políticamente correcto que se me puede ocurrir para definir la gestión de Francisco Vázquez al frente del PP segoviano durante los últimos años, exactamente es Presidente del mismo desde el año 2000. Si lo analizamos desde un óptica puramente empresarial y de resultados, creo que tendría su despido asegurado, pues nunca ha conseguido ganar la alcaldía de Segovia para su partido, que entiendo que es uno de sus principales objetivos, sino que además la gestión de la Diputación Provincial en estos años, ha estado muy cerca del desastre, si lo juzgamos por hasta donde han llegado los proyectos de la misma, por mucho que se empeñe en decirnos lo contrario.

Para empezar, hablando de la Diputación, tenemos a sus dos anteriores Presidentes envueltos en graves casos judiciales, Atilano Soto y Javier Santamaría, que sean culpables o no, lo definirá el juez de turno, pero la catadura moral de los mismos ya ha quedado retratada, no solo por las grabaciones donde se atestiguan el nivel de engaño, ambición, y oscuras intenciones, si no porque tanto el uno como el otro no han salido a dar la cara, ni ante los segovianos, ni antes sus propios militantes, y ni siquiera ante el propio Vázquez. Y este no ha sido capaz de proponer ni una suspensión de militancia, no hablemos de apartarlos de puestos de responsabilidad.

Pero no queda ahí la cosa, en la nomina de “citados a declarar como Imputados” tenemos también a parte importante de la cúpula del PP segoviano, Miguel Angel de Vicente, que además fue secretario del tristemente famoso Consejo de Administración de la Caja, además Sanz Merino, Sanz Vitorio, o Fernando Acebes cuyas declaraciones se han solicitado por la Fiscalía. A los cuales podríamos exigir lo mismo, una simple explicación, hasta ahora el único que ha declarado algo fue el exSecretario De Vicente, que se acaba de enterar que han hipotecado el Torreón y otros inmuebles, en fin, ustedes mismos.

Por salir un poco del tema principal, y analizando no solo la pésima oposición el Ayuntamiento de Segovia donde son incapaces ni siquiera de sacar rédito de los problemas del Alcalde y su polémica gestión, sino la propia trayectoria de la Diputación, nos encontramos mas allá de su gestión ordinaria, proyectos como Segovia Experience, o Segovia 21, que mas allá de sus dudosos fines, han supuesto y suponen una fuente de gastos (ellos lo llaman inversión) y una gestión bastante incompetente, a parte de un ejemplo de nepotismo y clientelismo de tal nivel que muestran justo lo que no se debe hacer. El camino contrario a lo que la sociedad les demanda.

Así tenemos un bufete de abogados (Verae) que gestiona una sociedad publica (Segovia21), y seguimos sin saber ni honorarios ni los motivos o méritos por los que se designó a este bufete, eso sí, consiguió que se reconociesen 4 millones de euros de pagos indebidos a otra sociedad que ahora es insolvente. Todo un éxito. Tenemos a una Ex Diputada como Directora de un Instituto de Cultura Tradicional, y a un montón de asesores y cargos nombrados a dedo parapetados en la propia institución. Y tenemos una gestión que mas allá del día a día de los pueblos, nos propone inútiles acciones de marketing para incentivar a los emprendedores, en vez de aligerar carga fiscal, la burocracia, o facilitar la viabilidad de las pequeñas empresas que sufren y desaparecen por falta de financiación. Pues eso clientelismo, nepotismo y nombramientos a dedo.

Con todos estos mimbres, los militantes del PP siguen a lo suyo, y re eligen por mayoría aplastante de nuevo a Vázquez de Presidente del PP segoviano, demostrándonos que en este tipo de cargos públicos no te juzgan por tu gestión, ni por las consecuencias de tus actos, sino por la cantidad de gente que has colocado en un puesto de trabajo bien remunerado a la sombra de una institución que aunque endeudada no tiene problemas para financiarse, ya que lo hace con nuestros impuestos.

¿Les suena? Pues aquí tienen algunos motivos por los que hay que regenerar esta democracia.

RAEpantallazo

*Gonzalo Aranguren, militante de UPyD. Integrante del Consejo Político y Territorial de UPyd en Castilla y León

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *