web analytics

Sigue la mala racha, otro fallecido por covid19 en Segovia y cuatro contagios más

El parte de evolución del covid19 en Segovia refleja cuatro contagios más confirmados por PCR y un nuevo fallecido en el Hospital de Segovia en las últimas 24 horas. Se trata de la tercera defunción en el mes de julio, y casi consecutiva con las dos anteriores y que viene a constatar un empeoramiento de la situación.

Si bien es cierto que no cabe hablar de brotes en Segovia, donde los nuevos contagios son aislados y controlables, los últimos fallecidos en el hospital se corresponden con enfermos que ingresaron a finales de junio, según los datos facilitados por el hospital, es decir, estaríamos ante pacientes que no se infectaron durante la primera oleada de marzo y abril y que habrían resultado contagiados una vez cesaron las medidas de confinamiento.

La situación por Zonas Básicas de Salud es estable en Segovia y en Castilla y León, tampoco varían los datos en las residencias y la capacidad hospitalaria está intacta, por lo que las autoridades sanitarias consideran de momento bajo control este embate veraniego que ha obligado a volver a la situación de confinamiento en comarcas de Huesca, Lugo y Lleida. Desgraciadamente, el virus sigue marcando la agenda sanitaria y todo apunta a que, como indicaban los principales estudios epidemiológicos, va para largo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. También Lérida, porque no dicen London?.

    Post a Reply
  2. En tres semanas, a las ocho, volveremos a aplaudir y al “resistiré”. Esto es de vergüenza.

    Post a Reply
  3. Según un BOE: La actual provincia de Lérida se denominará oficialmente de Lleida, de acuerdo con su tradición histórica, cultural y literaria; y en concordancia con el nombre oficial de Lleida que tiene reconocido legalmente su capital.
    Pero también digo que yo digo el nombre de las provincias españolas en Castellano. Me voy de vacaciones a Alicante y no a Alacant. O a Ibiza y no a Eivissa.

    Post a Reply
    • Utilizamos habitualmente los nombres castellanos para designar a las ciudades, Lérida incluida. Pero tampoco nos flagelamos si a algún redactor le da por utilizar el nombre oficial.

      Post a Reply
  4. ¿Alguien ha reparado en que la ratio muertos/habitantes de Segovia, aplicada al total de la población española supondría 3000 muertos en lo que va de mes? No sé si la contención del virus en España va bien, pero ¡en Segovia va de culo!.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *