web analytics

La Junta alerta del descenso en la edad de los contagiados por coronavirus

Una mujer de 36 años ha sido el último caso de contagio por coronavirus en la provincia de Segovia, según ha confirmado el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, que ha subrayado el hecho de que “hay una disminución en la edad” de los nuevos contagiados y “ya no hablamos de población mayor”. Según dijo, esta circunstancia se debe al proceso de desescalada por el mayor movimiento de personas y los contactos entre ellas “unos con más responsabilidad y otros con menos”.

Pese a ello, Mazarías negó tajantemente que en la provincia se pueda hablar de rebrotes, ya que, según recordó, los casos que se están produciendo tienen carácter aislado y disperso por la provincia.

Lo cierto es que tras los dos fallecimientos registrados en los dos últimos días, en las últimas 24 horas se han detectado en el hospital siete nuevos positivos a los test de la enfermedad, mientras que 176 personas más han dado negativo a las mismas pruebas, de acuerdo con los datos facilitados por el propio delegado territorial, que recordó que la mayoría de estas pruebas se realizan a pacientes pendientes de pruebas quirúrgicas o clínicas en. el hospital.

También adelantó la existencia de un nuevo caso positivo frente a cinco resultados negativos en el ámbito de la atención Primaria.

En las residencias de la provincia se contemplan dos nuevos posibles casos de contagio, actualmente en régimen en aislamiento preventivo, aunque la Junta apunta que están a la espera de las pruebas que confirmen o rechacen el diagnóstico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sigue la mala racha, otro fallecido por covid19 en Segovia y cuatro contagios más - Acueducto2.com - Prevención e Información COVID-19 - […] bien es cierto que no cabe hablar de brotes en Segovia, donde los nuevos contagios son aislados y controlables,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *