web analytics

Segovia suma 76 nuevos contagios por covid y el brote de Riaza sigue creciendo

Pocas novedades en el parte del covid19 para la provincia en el 16 de octubre. La lista de nuevos contagiados crece en 76 hasta superar los 6000 desde que empezara la epidemia. En Segovia la curva de propagación sigue de momento una progresión aritmética, y no geométrica, lo que permite mantener el hospital de Segovia bajo control, aunque son ya 35 los ingresos hospitalarios y tres en plazas UCI. Lamentablemente, la situación en el resto de la región, salvo Ávila y Soria, es preocupante, con hospitales que ya empiezan a padecer, una vez más, la temida saturación.

Nuevo brote en Cabezuela

En el caso de Segovia, los nuevos contagios tienen mucho que ver con dos de los principales brotes, el de Riaza, de ámbito sociosanitario y social, que suma ya 115 positivos y 247 contactos en estudio , y el Chañe, de ámbito laboral con 26 positivos y 28 contactos en estudio. En total, el número de brotes activos en la provincia pasa de 36 a 34, al decaer tres brotes pero declararse un nuevo brote en Cabezuela, de ámbito familiar con 5 positivos y otras seis personas en estudio.

En el campo de la educación no se registran nuevos confinamientos de aula. En este momento oficialmente se consignan seis aulas confinadas que afectan a 5 docentes y 27 alumnos. Cabe recordar que Castilla y León solo confina aulas de “grupos burbuja” de menores de siete años. A partir de esa edad no hay una contabilidad oficial.

Publicadas las nuevas restricciones en bares y reuniones

En el ámbito normativo, el BOCyL publicaba las últimas modificaciones en las restricciones por el covid19. Son las ya conocidas de prohibir el servicio en barra en establecimientos hosteleros, fumar en las terrazas (sí se puede fumar en la calle siempre que se esté a más de dos metros de otra persona) y las restricciones de hasta seis personas en reuniones familiares o sociales, excluidas unidades convivenciales. A esto se añade que el consumo en el interior de un bar o restaurante no podrá superar en mesa el 75% del aforo en salas de hasta 40 comensales y del 50% en las de más de 40. En todo caso, en una misma mesa no podrán estar más de seis personas y siempre separadas al menos 1,5 metros de otra mesa. Estas medidas entran en vigor a partir de las 0:00 horas del 17 de octubre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *