El alcalde de la ciudad, José Mazarías, se ha reunido este jueves con el presidente de la Federación empresarial segoviana (FES), Andrés Ortega, en un encuentro en el que han repasado algunos asuntos relacionados con el desarrollo de la futura área empresarial de Prado del Hoyo, además de temas relacionados como la redacción de la ordenanza de ocupación de la vía pública, el sector del comercio o el funcionamiento de las zonas de carga y descarga, entre otros.
En la reunión, en la que también han participado el concejal de Obras, Servicios, e Infraestructuras y de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, y la secretaria general de la organización empresarial, Beatriz Escudero, se ha informado de la decisión del equipo de Gobierno para sumarse al accionariado de la empresa Segovia Intermodal SL, en la que se está planteando llevar a cabo una ampliación de capital. Se trata de un proyecto que ya contaba con el visto bueno del anterior equipo de Gobierno.
La empresa, de la que forman parte FES, la empresa pública Somacyl, y Collosa y Cointer, se creó en la primavera del año pasado para gestionar el proyecto de la terminal de carga ferroviaria y la plataforma logística intermodal (puerto seco) que se creará en Prado del Hoyo, que a su vez impulsan la propia Fes y el Ayuntamiento segoviano, para convertir aquellos terrenos en un espacio industrial de 1,2 millones de metros cuadrados.
Mientras que Mazarías ratificó el “total apoyo” del Ayuntamiento al desarrollo del Puerto Seco y el impulso decidido en las tramitaciones urbanísticas necesarias para el desarrollo del conjunto de Prado del Hoyo, la Fes ha anunciado la contratación de estudios que confirmen la viabilidad de los proyectos de desarrollo empresarial en aquel punto de la ciudad.
Mesas de trabajo para el Plan de Fomento
Por otra parte, la FES y la Dirección General de Industria han manifestado su interés común en acelerar los trámites para convocar las mesas de trabajo para la puesta en marcha del Plan de Fomento Territorial de Segovia. A tal fin Ortega mantenía una reunión con el director general de Industria, Jesús Jiménez Miguel. “Se trata del primer paso para avanzar en el desarrollo de un Plan con el que ya cuentan el resto de provincias de Castilla y León”, ha afirmado Ortega, quien además ha avanzado que la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, será la encargada de convocar un nuevo encuentro e iniciar los primeros trámites “para determinar cuáles serán las poblaciones afectadas por el Plan de Fomento Territorial y, a partir de ahí, reunir al resto de partícipes en las mesas de trabajo para avanzar en el desarrollo de este programa industrial”.
Últimos comentarios