web analytics

San Juan reclama fondos europeos para rehabilitar El Salvador

“El barrio de El Salvador no puede esperar otros 10 años. Los fondos europeos pueden ser una buena oportunidad para evitar que El Salvador se siga cayendo a cachos, igual que se está proponiendo desde el gobierno municipal para otras zonas de la ciudad”. Este es el objetivo de la moción que defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Segovia el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan. Se trata de una iniciativa que Podemos enmarca en su programa “del barrio al pleno”, para convertir a los barrios en protagonistas del debate político municipal, tratar de compensar el déficit de inversiones que han sufrido durante el último mandato y apostar por un modelo de ciudad “que impulse las transformaciones necesarias para modernizar los barrios de Segovia”, explica San Juan.

En esta línea, Podemos defenderá que el ayuntamiento trate de realizar una rehabilitación integral de El Salvador con el mismo mecanismo que ya ha anunciado para San Millán, y la formación morada adelanta que impulsarán una iniciativa similar para San Lorenzo. “Los objetivos de los nuevos fondos europeos, los Next Generation EU, son plenamente coincidentes con las necesidades que tiene El Salvador y otras zonas de la ciudad: mejorar la eficiencia y sostenibilidad de zonas degradadas, impulsar la dinamización económica del pequeño comercio de barrio, avanzar en ciudades más amables y cuidadas… estos fondos europeos son una oportunidad que no podemos dejar pasar”, apuntaba el portavoz morado.

San Juan ha señalado que, aunque el acuerdo firmado entre Podemos y el equipo de gobierno para los presupuestos de este año contempla actuaciones en El Salvador, como la prevista en la Calle Larga, la formación morada busca con esta moción el compromiso del resto de grupos con este barrio de la ciudad, y el apoyo del pleno para que el ayuntamiento ponga en marcha un plan de rehabilitación integral de edificios en El Salvador.

Nota de prensa de Podemos Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. De paso que se dé un paseo por el recinto amurallado de la Ciudad. Aunque allí sólo interesan los bares y los pisos turis y de estudiantes. Cómo esten las calles y demás es lo de menos. Por cierto, sigan metiendo tráfico, cada día coches más pesados y voluminosos, en nada podremos tirar la ciudad antigua y hacer un gran restaurante al gusto de algun comedero de postín. ¡Salud!

    Post a Reply
  2. El entorno de la plaza de la iglesia de San Justo es penoso, con edificios de interés -algunos ya sólo fachadas- que deben preservarse.

    Post a Reply
  3. Aunque supongo nadie dudara de mis afinidades políticas, por una vez, estoy de acuerdo con el edil de Podemos.

    Un recordatorio para los del recinto amurallado.
    Área de Rehabilitación Integral de la Judería
    Área de Rehabilitación Integral de las Canongias
    Ambos ejecutados y con muy buen resultado, a pesar del estado que presentan algunas calles (Cableado de Daoiz)

    San Jose:

    Rehabilitacion viviendas El Palo – Mirasierra

    Área de Rehabilitación Urbana Fases I, II y III.

    Para cuando alguna ayuda para El Salvador – San Justo

    Para cuando alguna ayuda para San Lorenzo

    Para cuando alguna ayuda para San Millan

    Aprovecho la participacion, para lanzar una pregunta.

    Porque la Policia Municipal, sigue patrullando por parejas, pero cada uno en un vehiculo. Estan vacunados todos. Nos sobra el dinero para gastarlo en combustible y ademas contaminar innecesariamente?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *