free web stats

Los expertos alertan del descenso en la edad de afección del ictus

Midiendo el equilibrio.

Midiendo el equilibrio.

Unos 50 neurólogos, fisios, logopedas y psicólogos se dan cita desde el viernes 6 hasta el 8 de marzo, en el Vicam de Quitapesares en el II Foro Nacional de Neurorehabilitación.

El objetivo es tener un encuentro interdisciplinar entre los diferentes profesionales sanitarios que intervenimos en el tratamiento del accidente cerebro-vascular. Tienes casos como la disfasia, la dificultad para tragar, que hasta no hace tanto se consideraba una cuestión menor. La falta de información al respecto hace que se trabaje poco este tipo de rehabilitación, el alimento se va entonces a los pulmones redundando en muertes por asfixia o procesos infecciosos. También nos interesa dar a conocer nuevas técnicas rehabilitadores, poner en común prácticas de éxito, nuevos conocimientos…”, explican desde la organización del foro, la empresa segoviana especializada en rehabilitación RHBNeuro.

No hay que olvidar que ictus y derrames cerebrales son la primera causa de mortandad, a lo que se suma, según los expertos, un creciente aumento de la incidencia en gente cada vez más joven. “El estrés, las subidas de tensión, malos hábitos, drogas, hacen que en los últimos años la incidencia en gente de 60, 50 o 40 años sea cada vez mayor. A finales de los 90, cuando empezamos, la rehabilitación de secuelas por ictus y derrames se centraba en enfermos de 80 años, ahora estamos trabajando con gente mucho más joven”, explican en RHBNeuro.

El foro se articula alrededor de talleres prácticos y ponencias, con exhibiciones de nuevas técnicas o aparatos, como el posturógrafo, diseñado para medir las pérdidas de equilibrio.

Ictussegovia2 IctusSEGOVIA

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *