free web stats

Suspendidos buses y velatorios; hostelería recomienda cerrar

En orden de evitar los desplazamientos y minimizar los espacios de contagio, y siguiendo las órdenes de la Junta de Castilla y León, Linecar ha decretado la paralización del servicio metropolitano de autobuses (en el caso de Segovia, todas las líneas que enlazan con el alfoz), la línea a Valladolid, y a Madrid (por Cantalejo). La medida entrará en vigor las 0:00 horas del 14 de marzo.

Los autobuses urbanos de Segovia capital igualmente quedan afectados por la medida. La capital tampoco tendrá transporte urbano a partir del 14 de marzo.

Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña anuncia el cierre al público de sus 24 tanatorios y velatorios en toda la provincia de Segovia, capital incluida. El cierre afecta al servicio de velatorio, es decir, los centros seguirán ofreciendo los servicios de acogida de fallecidos y su posterior traslado a templos, cementerios y crematorios. “En realidad, lo que se suspende es la actividad pública, las familias no podrán estar en las salas ni se efectuarán velatorios”, explican en la empresa.

También cierran los juzgados.  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decretado la suspensión de todos los juicios, vistas y comparecencias que estaba previsto celebrar en los distintos órganos judiciales de la Comunidad hasta el día 25 de marzo por “existir riesgo para la salud de las personas o de propagación de la enfermedad”. La medida se acompaña de medidas como la suspensión de los plazos procesales y dada su importancia linkamos el enlace a la comunicación oficial.

Hostelería: recomendamos cerrar

Cándido cierra por primera vez en 100 años.

La Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia recomienda cerrar. “Cuanto antes mejor, cuanto antes se cierre antes terminará todo”, explica el gerente de la entidad Javier García Crespo. Desde la AIHS se emitía nota informativa a sus asociados recomendando el cierre “cuanto antes”, al tiempo que se solicitan medidas económicas que vengan a paliar el enorme destrozo económico en ciernes. Todo indica que los grandes establecimientos seguirán este consejo obligando a los empleados a “tomar vacaciones”. De hecho, muchos ya han tomado de motu propio la decisión e informan a parroquianos y usuarios del cierre (José María o Cándido, entre los más renombrados). La duda es si la medida, de carácter voluntario (en Madrid es ya obligatoria), será acatada por el grueso del sector, especialmente bares de proximidad en los barrios. A tenor de la experiencia italiana, el retraso en la orden de cierre de estos establecimientos está en la base del escaso éxito en las medidas de contención. Sin nada que hacer, reticentes a tal como se indica desde el Gobierno a permanecer en casa, muchas personas parecen incapaces de resistirse a tomar chatos y cafés. También anuncia que no habrá visitas al público el Alcázar de Segovia y la Catedral, que cerrará al turismo a partir del 14 de abril. Prácticamente, eran los únicos recursos patrimoniales abiertos con lo que con su cierre bien puede decirse que Segovia cierra a cal y canto en lo que a turismo concierne.

Cerrar comercios, de momento voluntario

Por su parte, la Junta de Castilla y León emitía una nueva ampliación de medidas, oficializando la ya conocida de cierre de las aulas. Se añaden más restricciones a las visitas en residencias de mayores (solo permitidas en casos concretos) y se pide, es decir se recomienda, que no ordena, que todo el sector privado de atención al público cierre sus puertas ya, incluyendo cines, pubs, tiendas, gimnasios, peluquerías. Las únicas excepciones a la recomendación son supermercados, farmacias y gasolineras, textualmente la medida refiere a:

  • Las actividades de distribución y comercialización del sector alimentario.
  • La actividad comercial farmacéutica, en toda su cadena de funcionamiento.
  • Las estaciones de servicio de combustibles y toda la cadena de almacenamiento y distribución de los mismos
  • Y cualquier otro establecimiento relacionado con bienes, productos o servicios que tengan carácter esencial para la población.

En todo caso, el funcionamiento de estos establecimientos y estructuras se realizará cuidando las medidas de prevención generales como son evitar la acumulación de personas, guardar la distancia entre personas de al menos un metro y lavado de manos en la forma recomendada (al menos 30 segundos).

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. De acuerdo en que los supermercados deben permanecer abiertos. Pero habrá que tomar medidas en esos centros. Y RÁPIDO.
    No sé……. mascarillas, guantes como mínimo. POR LO MENOS ALGO DE CONTROL, ¿NO?
    Es “de cajón”, que los que tengan que ir al Super no estén contagiados, ni se contagien allí.

    Post a Reply
  2. Un poquito gore la foto que acompaña al artículo no? Que hace 4 días, perdón 5 hubo una mani donde parece que no existía el problema. Por supuesto que los de Vox actuaron igual de mal, la diferencia es que unos están en el poder y otros no

    Post a Reply
  3. Este calimoccho, no cierra..¿. …..se ve y se nota qué incluso tiene los balcones abiertos,..seguro qué es uno de los patriotas que pretende combatir este estado de emergencia con una banderita en el balcón o en su muñequita no lavada ni desinfectada.!!!!!qué peste!

    Post a Reply
    • Se te echaba de menos Rufi… Con las risas que nos echamos a tu costa!!! Grandes aportaciones a la humanidad Chi cheñó

      Post a Reply
    • Comentario moderado por Redacción.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *