free web stats

Prórroga hasta diciembre para las obras de Blanca de Silos y los mercados

El Ayuntamiento de Segovia tiene de tiempo hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 para finalizar los proyectos “El Buen comercio” y “Segovia, son compras y mucho más”. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha autorizado la prórroga solicitada por el consistorio segoviano para terminar las actuaciones incluidas en ambos proyectos, cofinanciados en su mayor parte con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El proyecto “El Buen Comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, tiene como objetivo posicionar los locales comerciales y mercados municipales como elementos vertebradores de la ciudad. Supone una inversión en Segovia de 2.473.821,46 euros, de los que el 80% proceden de fondos europeos y el 20% restante serán aportados por el Ayuntamiento.

Mercado de los Huertos, en pleno proceso de remodelación

Incluye la renovación de los aseos públicos de la Plaza Mayor, cuya licitación finaliza esta semana, y la remodelación de los mercados municipales: el de la Albuera, donde se mejorará la accesibilidad, las estructuras básicas y de eficiencia energética entre otras cosas, y el de los Huertos, cuyas obras están ya en ejecución y permitirán una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común cubierta para el público que favorecerá el uso de las instalaciones. Además de las ya comentadas y en ejecución, se encuentra la polémica obra del bulevar de Blanca de Silos, que además de la acometida y mejora de saneamiento, prevé la instalación de varios elementos de mobiliario inteligente, una acción de atenuación “isla de calor” en la Plaza de Somorrostro, revestimiento de escaparates y Smart Lockers en diferentes puntos, así como numerosas acciones relacionadas con la digitalización del sector comercial.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A ver si para las próximas elecciones municipales… Que la foto siempre apaña 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *