web analytics

Proponen plantar un árbol por cada niño que nace en Palazuelos

Si bien durante años Palazuelos ha sido uno de los motores demográficos de Segovia, lo cierto es que los datos de los dos últimos años reflejan un claro freno en el ritmo de los nacimientos. Para celebrar los nacimientos, el concejal no adscrito del ayuntamiento Juan José Martín ha presentado una moción para desarrollar plantaciones de árboles, que se llevarían a cabo a poder ser el Día del Árbol, en las cuales  se asignaría un árbol a los bebés empadronados en los núcleos del municipio. “De esta manera se pretende de forma simbólica que el árbol y el niño o la niña echen sus raíces en nuestro municipio”, explica el edil. Asimismo, el homenaje serviría también para incentivar el empadronamiento en el municipio.

Las especies serían elegidas por los técnicos municipales y se invitaría a los familiares del niño a participar en la plantación, quedando el mantenimiento a cargo del consistorio. La medida propone empezar este años 2022 con los niños nacidos, adoptados o acogidos en 2021.

 

 

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Plantar árboles libera una cantidad importante de CO2…

    No es lo mismo que una semilla caiga y arraigue, y ya tenemos otro maravilloso árbol más, que excavar agujeritos para introducir un esqueje. Cuidado, cuidado

    Post a Reply
    • Los árboles viven muchos años, seguro que no compensará el gasto de un agujerito?

      Post a Reply
      • Los expertos dicen que no.
        Yo me sorprendí enormemente al leer la noticia.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *