free web stats

Plan de acción contra el ruido en la travesía de San Rafael

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por más de 700.508,28 euros las obras para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido de la Fase II y que contempla la actuación a lo largo de 2,5 km, en el tronco de la carretera N-6 entre los puntos kilométricos 60,750 y 63,240 a su paso por San Rafael, en la provincia de Segovia.

El principal objetivo de la intervención es reducir el impacto acústico que supone el tráfico existente en la población. En este caso, como medida correctora se plantea la ejecución de un pavimento fonoabsorbente. Para ello, se procederá al fresado de las capas superiores del pavimento y su reposición mediante unas nuevas capas de aglomerado silencioso o fonoabsorbente, que cuentan con una superficie menos ruidosa al contacto con la goma de los neumáticos de los vehículos.

Este proyecto se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla la inversión de 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Estas actuaciones sirven para dar cumplimiento a lo establecido en las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos entre los que destaca la creación de un marco común de actuación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Se necesita circunvalación o paso bonificado a camiones por Ap6 (solución que un tiempo aplicó el Pp) Soluciones camión absorbentes o coche absorbentes para el caos que prometió arreglar el Psoe y el Pp. Y no cumple ningún gobierno.

    Post a Reply
  2. Que se dejen de pavimento fonoabsorvente y tonterías y que quiten el peaje declarado ilegal que está estrangulando económicamente la provincia desde muchas décadas, obligando a pasar a miles de vehículos (muchos de ellos pesados) por mitad de la calle de un pueblo.

    Post a Reply
  3. Lo que hay que hacer es sacar tráfico del pueblo, lo demás son parches e invenciones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *