web analytics

Pedro Sánchez gana la consulta en el PSOE y también en Segovia

Pedro Sánchez se perfila como el próximo secretario general del PSOE después de alzarse este domingo, 13 de julio, como claro vencedor en la consulta que se ha llevado a cabo entre los militantes socialistas de los que le ha apoyado el 49 por ciento de los votantes (casi 62.500 votos), frente al 36,1 % logrado por Eduardo Madina (algo menos de 46.500 papeletas) y el 15,1 % que se ha decantado por José Antonio Pérez Tápias.

Sánchez se ha alzado con el triunfo en once comunidades autónomas —Madrid, Andalucía, Euskadi, Valencia, Castilla La Mancha, Baleares, Canarias, Murcia, Aragón, Baleares y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Melilla—, mientras que el éxito más importante de Madina ha sido Cataluña, además de Asturias, Extremadura, Cantabria, Navarra, la ciudad autónoma de Ceúta y Castilla y León.

Precisamente, los resultados en la región reflejan el estado de división tras la forzada dimisión del secretario, Julio Villarubia, después de la dimisión de la mitad más uno de los miembros de su ejecutiva, en una operación que se achaca al todavía número tres federal y portavoz en las cortes regionales, Óscar López.

Madina (al que habrían apoyado los partidarios de Villarubia), ganó en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, mientras que Sánchez (apoyado por los de López y algunos aparatos provinciales) triunfó en Ávila, Segovia y Zamora.

Los socialistas segovianos se han decantado mayoritariamente por el candidato Pedro Sánchez, para ocupar la secretaria federal del partido. Sánchez ha recibido 244 votos, el 48,80 por ciento del total, mientras que su inmediato perseguidor, Eduardo Madina, sumó 172 (34,40%). El tercer candidato, José Antonio Pérez, se quedó en 82 votos, el 16,40% del recuento, en el que se registraron además dos papeletas en blanco.

Los 500 votos contabilizados ratifican la alta participación en Segovia, —el 79,37% del censo, 13 puntos por encima de la media nacional (66,44%)— adelantada por este periódico después del cierre de la mayoría de las mesas (salvo Cuéllar, zona de Riaza y Palazuelos), a las tres de la tarde.

votante1

Un militante ejerce su derecho al voto en la urna de la sede de Segovia capital.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Algún concejal de deportes tiene que ir buscando trabajo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *