free web stats

Pedro Astray, refuerzos contra el CD La Granja… y el Zamora

La Gimnástica Segoviana presentaba ayer en el Luz de Castilla al, de momento, su única incorporación del mercado de invierno, el medio centro Pedro Astray.  De 27 años, procedente del Jerez y formado en la cantera del Atlético, Astray intentará compensar las bajas de última hora de Asier y Domingo, que como se ha visto en los dos últimos partidos, pesan en el juego del equipo y complican el objetivo de llegar con cierta placidez a la fase del play-off, y a poder ser en la actual segunda posición.

Porque la primera es inalcanzable. Precisamente el Zamora será el rival de los de Manu en partido que se juega en la Albuera el miércoles 5 de febrero (20:15 horas), tras el aplazamiento por la ronda copera de los zamoranos. Una pena, un partido entre el primero y el segundo que se deberá jugar a trasmano. Precisamente para animar a la afición, los socios podrán comprar entradas a 1€ (además de la propia). Objetivo, crear ambiente y ver si los segovianos son capaces de apear al todopoderoso líder de su condición de invicto tras 21 victorias y un empate.

Antes (domingo 2 de febrero, 17:00h) toca derby, con enfrentamiento en El Hospital contra el CD La Granja. Derby al que los granjeños llegan en posición de descenso y tras sufrir una dolorosa paliza. Hacer un buen papel ante la afición y contra el “eterno rival” y sin embargo amigo, convierte a los granjeños en un escollo temible para los de Manu. Un aliciente más para desplazarse a La Granja.

Polémica con Cappa

Por lo demás, el ambiente entre la directiva dirigida por Agustín Cuenca sigue enrarecida por el tortuoso proceso de conversión en SAD que esta semana ha vivido un nuevo estrambótico suceso. Si el domingo se presentaba un nuevo proyecto interesado en tomar las riendas de la hipotética futura SAD, encabezado por el abogado y representante de jugadores, José Sánchez Parra, el lunes saltaba la polémica.

Entre las personas que Sanchez Parra trajo a la presentación destacaba vivamente la presencia del que fuera segundo de Valdano en el Real Madrid, Ángel Cappa. Comentarista, exjugador, entrenador… Cappa es un hombre con gran crédito en el mundo del fútbol y su presencia en Segovia daba una pátina de seriedad añadida al nuevo proyecto. Algunos medios no dudaron en vincular a Cappa con el nuevo proyecto (alguno hasta tituló atribuyendo a Cappa directamente el liderazgo de la oferta). Nada extraño, por cuanto ¿a qué invitas sinó a una figura del fútbol a la presentación de un proyecto de SAD?

La polémica saltaba cuando portavoces de Cappa informaban con cierta indignación al día siguiente que el entrenador “nada tiene que ver” con la oferta para la Segoviana. Su presencia en Segovia era meramente de cordialidad con los promotores, algo que desde luego no quedó nada recalcado durante la reunión.

¿Lo sabía el club? Pues por lo visto sí. “Ángel llegó acompañando, en ningún momento nos dijo que fuera inversor”, aseguraba Cuenca, que se desmarcaba de la polémica señalando que “ni entro ni salgo, a mí lo que me importa es quién pone el dinero”.  Nuevo enredo que la oposición a la SAD, la plataforma 1928, no ha dejado de aprovechar para sembrar dudas sobre la seriedad de este segundo inversor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *