free web stats

Segunda propuesta de conversión en Sociedad Anónima Deportiva para la Gimnástica

En torno a un centenar de socios de la Gimnástica Segoviana conocieron este 26 de enero la segunda propuesta —sin demasiadas especificaciones— de un grupo inversor para la conversión del club en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Se trata de un grupo encabezado por el abogado y representante de jugadores, José Sánchez Parra, que acudió al encuentro con otros posibles inversores como el exjugador de Osasuna y Murcia, Lionel Gancedo; el exentrenador, Emilio Cruz; o Ángel Cappa, quien fuera mano derecha de Jorge Valdano.

Los representantes del nuevo grupo negaron cualquier relación con el que hace unos meses presentara la primera propuesta, aunque se mostraron dispuestos a buscar cauces de entendimiento entre ambos siempre que exista esa posibilidad y aseguraron que su propuesta tiene carácter “económico, deportivo y social” ya que aunaría el rendimiento deportivo, el acceso al fútbol profesional y la creación de riqueza para Segovia.

Entre 400.000 y 600.000 euros

La inversión inicial sería de entre 400.000 y 600.000 euros, aunque Sánchez Parra afirmó que “no habría problema para realizar nuevos desembolsos en uno o dos años” ya que los inversores “saben que habrá que seguir metiendo dinero”, mientras que en los planes para la nueva entidad figura la creación de una residencia deportiva, mediante inversión privada, de una ciudad deportiva, esta con ayuda de las administraciones públicas y la puesta en marcha de una Fundación de la Segoviana.

Junto al compromiso de “mantener las señas de identidad del club”, es decir, su escudo y los colores de la camiseta, en la declaración de intenciones de los inversores figuran cuestiones como la promoción de la incorporación de la mujer al deporte o la incorporación del deporte inclusivo a la filosofía y actividad de la sociedad.

El club mantiene abierto un plazo, hasta el 28 de febrero, para la presentación de propuestas de inversión, mientras que será el 29 de marzo cuando se convoque la jornada de elección definitiva por parte de los socios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *