web analytics

PEAHIS Otra muestra de lo que NO debe ser

WP_20140508_00820140509145910

Andan de nuevo los tiempos revueltos en el Ayuntamiento, y poco le ha durado la “luna de miel” a Luquero con Postigo, pese a que este se proclama como un verdadero urdidor de maniobras en la oscuridad para engrasar y facilitar las relaciones de la Alcaldesa con Diputación y Junta, lo que resulta curioso porque en su propio ámbito es incapaz de encontrar ese consenso con doña Clara y su equipo.

El motivo otra vez, el PEAHIS, ese documento extenso, inacabable y que no hace más que atascarse una y otra vez desde hace ya 11 años. Lo curioso del tema es que en principio un Plan Urbanístico no tiene que tener gran contenido político, es mas bien un documento técnico a consensuar con vecinos, empresarios y comerciantes de la zona afectada, para intentar que convivan la protección de una zona histórica con el desarrollo del propio casco antiguo.

WP_20140503_015
Pero no, parece que para socialistas y populares este PEAHIS les sirve para tirárselo a la cabeza de unos y otros, y volver a ese viejo estilo de hacer política por el cual ya han sido seriamente advertidos en las urnas. Precisamente con esta polémica parece que pueden tapar el clima de tensión y crisis que reina enambas formaciones, cuando queda menos de un año para las siguientes elecciones, y la tendencia a perder sus mayorías es algo más que una simple encuesta.
DSC00406

Por no hablar de los desastres de gestión urbanística que abandera el Ayuntamiento actual pasando por las cerchas del Cervantes, siguiendo por el lío de la Casa de la Parra y acabando por el asunto del Polideportivo Carlos Melero, donde directamente se han pasado la normativa urbanística por el arco del triunfo, como ya lo hicieron con las marquesinas de la Estación de Autobuses. Y no quiero dejar sin mencionar la famosa casa de San Marcos o los polémicos Mini Apartamentos.

Que se pongan a trabajar de una vez, que dejen de vendernos lo duras que son las negociaciones en un documento técnico que ni siquiera han redactado ellos, que no nos pasen por las narices que no cobran dietas por sus reuniones (después de once años nos iba a salir muy cara la maniobra) y que hagan de una vez las cosas como corresponde, primero escuchando a los vecinos, y negociando con ellos, que es lo único que tienen que negociar, y luego sacando los trámites que correspondan adelante, porque todo lo demás hasta que se apruebe, son fuegos de artificio para lucimiento propio, que no sirven para nada aunque ellos lo llamen Marketing Político.

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *