free web stats

Palazuelos rechaza retomar el abastecimiento a Robledo desde la ETAP Maderuelo

La comisión informativa del Ayuntamiento de Palazuelos rechazaba llevar al pleno del 15 de noviembre la moción del concejal no adscrito Juan Martín Sevillano para retomar el proyecto de abastecimiento de agua a Parque Robledo desde la ETAP de Maderuelo y a través de la presa de El Pontón Alto.

Se trata de un viejo proyecto que data de 1993. Actualmente Palazuelos dispone de dos redes principales de abastecimiento de agua. Una es la que va de la ETAP de Maderuelo y suministra agua a toda la Mancomunidad de la Atalaya, incluidos los núcleos de Palazuelos y Tabanera. La otra es la del convenio con Segovia por el que desde Rancho del Feo se abastece a Parque Robledo y urbanizaciones de la carretera de La Granja. El viejo proyecto pretendía conectar esta segunda zona con el abastecimiento de la ETAP Maderuelo a través de Gamones y la presa de coronación del pantano. Tirar una conducción desde ahí a Robledo y de este modo, según justificaba el concejal, ahorrar los costes de bombeo de Rancho del Feo y del pago del agua a Segovia capital.

Pero la moción cosechó los votos en contra de Podemos, PP y PSOE. Consideran que es una idea carente de fundamento en la medida que en la actualidad, y gracias al convenio con Segovia, el abastecimiento a los desarrollos de la carretera de La Granja está garantizado. “El problema le tenemos al otro lado. Actualmente gastamos 30 litros por segundo pero la concesión administrativa es de solo 22.5. Si quitamos de ahí para dar a Robledo, que no lo necesita porque tiene su propio abastecimiento, solo agravamos el problema y construimos equipamiento inútil”, razona el alcalde, Jesús Nieto.

Es el problema del agua de Palazuelos. A través del Cambrones y El Pontón hay agua sobrada, pero la concesión actual, vía Mancomunidad de la Atalaya, se queda corta y está pendiente de una ampliación que CHD no se decide a aprobar en tanto los regantes del Cambrones no reduzcan su concesión histórica. Entre tanto, los nuevos desarrollos en la zona están en el aire.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *