free web stats

Otro fallecido y repetición de indicadores por covid en el primer día en fase 3

La estadística sobre la evolución de la covid en Segovia referida al último laborable de esta semana, el primero en la fase 3 de alarma, refleja una estabilidad total de todos los indicadores con la lamentable excepción del registro de un nuevo fallecimiento en el hospital. La luctuosa lista suma ya 253 nombres.

El resto de los indicadores prácticamente repite los datos del día anterior. Se han diagnosticado 14 casos nuevos por positivo en PCR; hay 29 brotes abiertos y 241 casos relacionados, sólo uno menos que el día anterior. La variación en este capítulo durante las últimas 24 ha sido la desactivación de tres de ellos pero la aparición de otros tantos nuevos localizados en Segovia, de carácter familiar con tres positivos y ocho personas más en seguimiento; en Bernuy de Porreros, también familiar, con tres contagios comprobados y 9 seguimientos; y en Cantalejo, mixto con 4 positivos y nueve seguimientos.

La primera jornada de la provincia en la singular situación de fase 3 de alerta no ha supuesto grandes novedades ya que la rebaja de las restricciones respecto a la situación anterior se refieren prácticamente en exclusiva a incrementos de aforos en bares, comercios y centros deportivos.

Si se pueden encontrar datos concretos de mejora de la situación al haberse situado el número reproductivo básico, que marca el promedio de personas que puede contagiar un infectado, por debajo de la unidad, concretamente en 0,97. No obstante, esta referencia es la más elevada de toda la comunidad donde Salamanca marca el mejor número: 0, 63 y la comunidad una media de 0,73.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *