free web stats

Segovia entra en la fase 3, con más aforos y permeabilidad con Ávila, León y Salamanca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido reducir la alarma por covid para Segovia a la “fase 3”, bajado con ello las medidas restrictivas en cuanto a aforos en bares, comercios y actividades deportivas. También se amplía la permeabilidad entre provincias. Los segovianos pueden trasladarse libremente a León y Salamanca, además de Ávila, que ya estaba en el listado. La comunidad mantiene el cierre perimetral y por tanto, el intercambio de personas con Madrid sigue estando vetado.

La nueva situación implica que en los establecimientos de hostelería se permita la ocupación de hasta el 75 por ciento de los aforos en establecimientos con capacidad de menos de 40 comensales y al 50 por ciento en los que superan esa capacidad, con las mesas a dos metros de distancia mientras que las barras siguen sin poder utilizarse para consumir. También será del 75 por ciento el aforo de las terrazas donde las mesas podrán estar separadas 1,5 metros.

En lo que respecta al comercio, los grandes centros comerciales y el comercio minorista podrán tener un tercio de su capacidad de clientes. También cines y teatros pueden cubrir la mitad de su capacidad, mientras que en las salas de exposiciones se permite un 33% de aforo.

En cuanto a las celebraciones deportivas, las que se desarrollen al aire libre no tienen limitaciones respetando las medidas de higiene. Las que se celebran en instalaciones al aire libre podrán tener un cincuenta por ciento de sus aforos de público si hay butacas asignadas, y del 33 por ciento si no las hay. En recintos cerrados, el 33 por ciento del aforo y un máximo de seis personas a la vez.

Estadística a la baja

Las nuevas medidas responden a una buena evolución de la pandemia. La estadística de la incidencia de la covid en Segovia permanece este 3 de diciembre sin apenas variaciones, con referencias en cifras bajas y a la cabeza de la región en cuanto a los datos.

Según la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 14 nuevos casos de contagiados confirmados por test PCR. Son cuatro más que el día anterior, pero también las menores respecto al resto de la región en la que Burgos, Valladolid y León, con 104, 133 y 135 nuevos casos, respectivamente, marcan los topes por arriba.

No se han producido altas y tampoco fallecimientos en el hospital de Segovia, donde la UCI presenta un ligero descenso de la presión en la UCI, donde el índice de ocupación de camas está en un 21,43 por ciento, pero aún en guarismos de “riesgo alto”.

También hay una ligera bajada en cuanto al número de brotes activos. Hoy hay dos menos que ayer, con 29 focos activos y 242 casos vinculados. Las variaciones en las últimas horas han sido la desactivación de cuatro bloques pero la aparición de dos nuevos. Uno de ellos es de carácter familiar con tres positivos y 7 contactos y se ha producido en Segovia. El segundo es mixto, se ha producido en Cantalejo con cinco positivos y ocho contactos en estudio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues vale. Ya nos irán contando ustedes. Pero lo de los aforos es lo de menos, normalmente no se puede entrar de lo lleno que están los bares y comercios globales 😉

    Post a Reply
  2. Qué tendrá la libertad que uno de los peores castigos que el hombre pueda sufrir es perderla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *