web analytics

Opinión: Isabelita tenía una nuez

Artículo de opinión de Luis Peñalosa, ex-concejal de IU en Segovia

Diaz Ayuso en la “fiesta del IFEMA” el pasado mayo.

Isabelita tenía una nuez era una canción que se cantaba en la “mili”y los “militronchos” coreaban el estribillo correspondiente.

No sé por que, me viene a la memoria cuando escucho las noticias de la Comunidad de Madrid y me entran unas ganas irresistibles de tararearla al ver a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ¡que personaje! Es el paradigma de dirigente político inmaduro y sin embargo osado sin límite y está especialmente dotada para escenificar ante las cámaras televisivas las opiniones más alucinantes, provocando el asombro de la gente normal. Esta mujer es un autentico chollo para su marionetista personal, el inquisidor periodístico, especialista en listas negras, Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de Gabinete. ¡Cómo debe de disfrutar con las actuaciones de su presidenta!

El Gobierno madrileño sigue fielmente , como todo el que quiera salir en la foto,  las pautas marcadas por el experto en Másteres Pablo Casado, a saber, culpabilizar de todo lo que pueda suceder, y si no se inventa, en nuestra galaxia, a Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros y Ministras, pautas de las que ya no se libran ni los responsables más civilizados de su partido como puedan ser Feijoo o Ana Pastor y créanme que me duele verles hacer el ridículo por utilizar unos argumentos manipuladores de la realidad, que ni ellos mismos se creen.

Es evidente que el gobierno de la Comunidad de Madrid les viene grande no solo a Isabel Díaz sino a su Vicepresidente ciudadano y sus Consejeros de Sanidad y de Justicia que están haciendo sendos papelones en la gestión de la crisis pandemica, obcecados en llevar la contraria al Ministro de Sanidad y a ellos mismos, rizando el rizo, si llega el caso y haciendo un uso demagógico, hasta provocar arcadas, de su presunta defensa de la economía frente a las restricciones “arbitrarias” del Gobierno.

Mención aparte merece, después de la gran celebración de la clausura de hospital de campaña de IFEMA, la construcción de ese nuevo hospital, cuyo nombre no quiero pronunciar por respeto a su titular, desperdiciando las numerosas soluciones existentes mediante infraestructuras que se han dejado deteriorar irresponsablemente. ¡Y nosotros nos quejamos del abandono de nuestro Policlínico!

Ni siquiera el estrepitoso fracaso en la recuperación de la actividad ciudadana tras la gran nevada les hace manifestarse con un mínimo de prudencia. Verdaderamente no tienen sentido del ridículo cuando lo único que se les ocurre es correr a retratarse con una pala, dejando patente su ineptitud para manejarla.

No tiene suerte la Comunidad de Madrid con sus gobernantes. Desde aquel desgraciado Tamayazo que facilito el acceso a la presidencia de Esperanza Aguirre con sus secuelas de corrupción y la imputación de Ignacio González y Cristina Cifuentes, la que no se iba pero que hoy esta declarando en el juzgado por beneficiarse ilícitamente del mismo Instituto podrido del que lo hizo Pablo Casado, no es para estar orgullosos.

Lamentablemente, ni siquiera la llegada de la vacuna contra el coronavirus está exenta de tristeza, al aflorar la debilidad de principios éticos en tantos estamentos fundamentales de nuestra sociedad. Solo la salida de la ultraderecha de la Presidencia de Estados unidos merece una sonrisa de esperanza.

Artículo de opinión de Luis Peñalosa, ex-concejal de IU en Segovia


Author: Opinion

Share This Post On

24 Comments

  1. Qué pena que no gobierne Madrid Isabel Serra de “Potemos” condenada a 18 meses de cárcel por atentado a la autoridad y cargarse cajeros (que no dimite ni la cesan) o Rita Maestre, que enseñaba sus “cosas” semidesnuda en una Capilla de la Complutense. Por cierto, de Hospitales, en Valencia, Ximo Puig (Psoe) ha gastado 6 millones de euros en una empresa de algún amiguete que se creó unos días antes de adjudicar el contrato y que puso unas carpas al lado del Hospital de Valencia y este fin de semana han tenido que evacuar a los enfermos porque las rachas de aire se “llevaban” a los enfermos y amenazaba derrumbarse. Me parece que su odio le hace decir demasiadas chorradas. Será la edad. Haga un poquito de autocrítica, que gobiernan USTEDES y aquí sólo progresan el Paro, la Crisis económica brutal, el Covid y 100.000 muertos. Bueno, sus sueldos y pensiones son cojonudas.

    Post a Reply
  2. Esta persona lo que le sobra es tiempo para escribir tonterías.

    Post a Reply
  3. Brillante como siempre D. Luis, brillante como siempre.

    Post a Reply
  4. Que bueno leerle,y celebrar que sigue ud con esa agudeza crítica que tanto escuece a los calimocchos de este país. Salud y república

    Post a Reply
    • Bien dicho Natalia, un genio!!! Otro que sigue las pautas de los marqueses. Que bien seguís la lección los de la casta del cuento!!!
      A quién representais ahora? Ah, a vosotros…
      Ya me gustaría que Segovia perteneciera a Madrid y no a CyL…

      Post a Reply
      • Cuando vino Julio Anguita a Segovia, hace años, cuentan que le dijeron que IU en Segovia era dirigida por un Marqués que vivía en un Palacio, salió corriendo para no volver por aquí jamás. Compara Julio Anguita con Luis Peñalosa. No hay color. Luis Peñalosa y otros han convertido Iu en una Marca Blanca, una especie de “Hacendado”, pero en malo, de Podemos. Podemos es un partido antidemocrático dirigido por un “iluminado” que procesa admiración y veneración por reconocidos genocidas como Maduro, Fidel o Stalín. Apenas 100 millones de inocentes asesinados sangre fría. Casi nada. Grandes logros los de Luis Peñalosa en Política.

        Post a Reply
  5. Brillante, como siempre, Sr. Peñalosa. Sólo le ha faltado hablar de lo buen ministro que es Garzón para hacer un ridículo completo y no quedarse a medio camino.
    Ah, y me alegra saber que lo único que le hace feliz es lo que pasa en Estados Unidos, algo que tan directamente nos afecta a los segovianos. A ver qué dice dentro de un año.

    Post a Reply
  6. Supongo que habrá vendido su Palacio de la Plaza de San Martín o alguna de sus otras propidades para los pobres o al menos lo habrá acondicionado para entregarlo como centro Covid. Ah. Que no. Ha sobrevivido su Marquesado de Peñalosa a guerras, reyes, repúblicas y dictaduras. Le veo ingresando en Vox. Al menos dé algo de dinero de su pensión, ya que no puede ir a la Plaza de vinos, para los pobres y enfermos. Que tampoco. Que los comunistas no son tontos.

    Post a Reply
    • Mire que no me gusta demasiado como piensa el señor Peñalosa: Demasiado rojo para mi gusto pero es que usted no dice más que tonterías. A ver:Luis Peñalosa no es marqués de nada y no entiendo que tenga que dar parte de su pensión a nadie porque a usted le parezca que eso debe hacer un comunista. Lea un poco hombre y busque argumentos algo más asentados en vez de sacar la manía pueblerina de insultar al que piensa distinto.
      Esta vez su texto me deja indiferente, don Luis. Cúrreselo más.

      Post a Reply
  7. Yo tb quiero ser de izquierdas, como usted , y por supuesto con el mismo patrimonio, o como Pablo Iglesias con chaletazo, un buen sueldo sin dar palo al agua, vivir de decir chorradas, vamos es mi ídolo.

    Post a Reply
  8. Esta perdiendo usted mucho nivel, criticar el hospital Isabel Zendal y no decir nada de las “carpaspelotazo” de Valencia demuestra ser muy sectario, eso dejeselo a la borregada apesebrada y usted curreselo un poquito mas, siga con la peatonizacion del casco antiguo para que solo entren los Nobles en sus carruajes y dejese de dar la monserga o mejor intente recuperar a la antigua IU, aquella que vendio el “caniche del gobierno” a cambio de un ministerio.

    Post a Reply
  9. Supongo que si peñalosa coge el covid y lo tienen que trasladar al hospital antipandemias de Madrid se negara por coherencia política y personal y pedirá ir a las carpas de Valencia (16 millones de euros)..o no?? ..hay que ser mala persona por criticar un hospital en plena pandemia ( las cuatrocientas plazas que tiene ya ocupadas alivian la presión en el resto de hospitales de Madrid)…

    Post a Reply
  10. Jajajajajaja……. que aburrida es la vida del jubileta comunista de lujo sin poder ir de bares a tomarse su Moet Chandon.
    Jajajajaja…… como me divierten sus epístolas, Don Luis, y como se tiene que divertir Usted cuando las “perpetra”. Parece que le estoy viendo.
    Jajajaja…. además, estoy seguro que sabe de antemano los comentarios a cada una de sus bobadas. Que “crack”. Jajajajaja……. que tiempo perdéis los comunistas en estupideces, y solo para contentar a cuatro “fans” de los muy cafeteros.
    A Usted, Peñalosa, todo “se la suda”. Usted que no ha dado un palo al agua en su vida, se puede permitir el lujo de ser comunista, como si mañana le da por hacerse “terraplanista”. Jajajajaja……. se aburre, y un comunista aburrido es lo que tiene. Que en vez de repartir sus posesiones “capitalistas” y dar ejemplo, se dedica a hacer monólogos para El Club de la Comedia. Y este le ha salido especialmente divertido. Se ha puesto Usted el listón muy alto para el próximo monologo.
    Enfermera Isabel Zendal, se llama el hospital de pandemias, Peñalosa.

    Post a Reply
  11. Te equivocas Luis en tu crítica. Ojala tuviéramos en Castilla y León a muchas Isabel Diaz Ayuso; es más, ojala la tuviéramos de alcaldesa en Segovia. Estoy seguro que ya tendríamos el segundo hospital y no nos faltarían vacunas. Y no digo del alcalde de Madrid, el Sr José Luis Martínez-Almeida, ante el cual hay que quitarse el sombrero. No Luis, no estás en lo cierto. La asociación de IU y Podemos está resultando un rotundo fracaso a nivel nacional y a nivel de Segovia; no es necesario explicarlo, porque nunca mejor que aquí el decir “por sus hechos los conoceréis”. ¡Y ya los estamos conociendo de sobra!. Y no nos han decepcionado sobre lo que pensábamos antes de ellos. Una pésima gestión a nivel de ayuntamiento de Segovia que nos está hundiendo en la miseria, y todo ello con la inoperancia de la oposición del PP, que está desaparecido, salvo cuatro opiniones que dan por ahí, para recordarnos que existen. Y es que los auténticos políticos están ahora estudiando ESO; porque los que tenemos no son políticos, aunque a sí mismos se llamen así. Y a pesar del tiempo ya pasado, no aprenden. En las urnas nos vemos.

    Post a Reply
    • …..el Zendal, la gestión de Filomena,la gestión de la Pandemia…..está mujer es una marioneta….. sus hilos los mueve el borrachín de Miguel Ángel Rodríguez…..y el poquito fuelle de casado.don Luis ha acertado UD. Por las críticas críticas recibidas

      Post a Reply
      • jajajaja…. pues visto lo visto, mueve mejor “los hilos” un borrachín que mil emporrados.

        Post a Reply
  12. Mucho “fan” de los “Orcos” comunazis.

    Post a Reply
  13. Inmadura, osada y marioneta de un hombre, por supuesto. Tufillo sexista, ¿no cree?.
    Y… ¿quién es la “gente normal” para usted?.

    Post a Reply
    • Y lo de “Isabelita”, una falta de respeto, salvo que sean íntimos.

      Post a Reply
  14. Si hay que juzgar el artículo por el nivelazo intelectual de las críticas recibidas, ha dado de lleno d. Luis. La unanimidad zafia de los catetos habituales aburre y huele. Se retroalimentan sí, pero cansan. A veces pareciera que sólo los calimocos leen este medio y voila! Hay pluralidad uno de cada cincuenta comentarios!

    Post a Reply
    • Jajaj..cuánto vasallo del marquesss sin argumentos ni espíritu crítico!!!…pero si con buenas tragaderas

      Post a Reply
      • A gonococos como éste ejemplo me refería.. me declaro liberal de toda la vida, no comulgo en general con el autor del articulo, pero la derecha en este país debe ser más educada y tolerante, tanto como para admitir la diversidad y la limpieza en las reglas del juego. Le suena una señora llamada Merkel? Pues así. Calimochos, lean más a Stuart Mill y escuchen menos a Jimenez Losantos.

        Post a Reply
  15. Isabelita?

    Qué tufo machista rancio desprende su forma de expresarse señor Peñalosa.

    Por cierto qué tal por el palacete? Vive usted como los aristócratas, al estilo marqués. El Marqués de San Martín (corríjame si me equivoco.) Podía usted abrir las puertas para acoger unos cuantos okupas, menas o gente de la Cañada Real, sea solidario con los necesitados.

    Un saludo.

    Post a Reply
  16. A pesar de mi poca afinidad con el autor del artículo estoy totalmente de acuerdo con el contenido del mismo. A algunos les ciegan sus ideas y lo peor de todo es que tratan de evidenciar aquí un nivel cultural que no tienen. Si las cosas se han hecho mal en Madrid en Valencia o en el fin del mundo, habrá que decirlo, y lo cierto es que en Madrid se han hecho muy mal.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *