web analytics

Nueva justificación para mantener el cierre del casco: Evitar el tráfico de un lado a otro de la ciudad

La Concejalía de Movilidad de Segovia mantendrá las restricciones a la circulación en el casco antiguo para “evitar el tráfico de vehículos que lo usan para pasar de un lado a otro de la ciudad”, según ha asegurado las concejala, Claudia de Santos. Desde el día 15, esa zona de la ciudad se corta a diario desde las 16.00 hasta las 23.00 horas y todo el día durante el fin de semana.

En el último pleno municipal, el Grupo municipal de Ciudadanos formuló una pregunta oral dirigida a la responsable de Movilidad para conocer la fecha prevista para el levantamiento de las prohibiciones que se instauraron el 15 de mayo, aunque lejos de poner fecha a la vuelta a la “normalidad”, De Santos explicó que se mantendrá el veto “por el momento” y evitó insinuar siquiera una fecha de terminación.

En la respuesta plenaria resultó llamativa la explicación para la prolongación de los cortes ya que la edil introdujo una nueva justificación para la prohibición: impedir que el recinto amurallado se utilice por los conductores como paso transversal entre los dos lados de la ciudad. “Se trata de evitar el cruce innecesario [de vehículos] de un lado a otro de la ciudad” a través del recinto amurallado, aseguró.

El argumento en realidad es antiguo, aunque llevaba años sin invocarse precisamente por el sensible descenso de esta práctica que se produjo cuando se cerró el paso por la plaza Mayor ya que dificulta precisamente las rutas directas, aunque la edil lo ha actualizado ahora.

La concejala consideró además en la misma respuesta plenaria que los cortes a la circulación en esa parte de la ciudad no interfieren en la vida ciudadana ya que “la medida es tan lasa, y en este tiempo se ha podido comprobar, que permite el acceso a residentes y ciudadanos que vayan al casco a hacer cualquier gestión o a trabajar”.

Justificaciones variables y enfado de los empresarios

Desde el pasado 15 de mayo, el recinto amurallado se cierra al tráfico todas las tardes de los días de diario, entre las 16.00 y las 23.00 horas, y también durante todo el fin de semana, si bien, la medida no afecta a residentes, servicios de emergencia y autobuses urbanos y a las personas que tengan que acceder a la zona por trabajo o para realizar compras u otras actividades autorizadas.

Cuando se anunció la medida, la alcaldesa, Clara Luquero, la justificó en la necesidad de “facilitar a los ciudadanos que quieran pasear o hacer deporte espacios amplios”. La ciudad se encontraba entonces en la “fase 0” de la desescalada y los ciudadanos comenzaban a salir a la calle sólo en horarios concretos según edades y actividad. Esa misma semana, De Santos explicaba en una emisora local que estudiaría si se mantenía la medida cuando se produjeran cambios de fase. De momento y en mitad de la fase 1, el corte se mantiene.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pero los concejales, como trabajadores privilegiados que son, pueden pasar, y no solo eso, aparcar en sitios reservados junto a la plaza mayor y sin pagar ORA. Dicen que son el pueblo, pero de eso nada.

    Post a Reply
  2. De Santos, lumbrera. Hacemos un túnel para cruzar la ciudad??. Ese era también un proyecto del MegaAlcalde Arahuetes.

    Post a Reply
  3. Ya están llorando los comerciantes y hosteleros del centro de Segovia. No saben que son unos privilegiados por el lugar que ocupan en la cuidad? No saben que hay más barrios que no tienen todas las ventajas que tienen ellos? En fin, ahí están los nuevos caciques de Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *